EnaMorados de la playa

River sumó una nueva alegría de verano: 3 a 2 a San Lorenzo.

Mar del Plata
El envión que le dio el triunfo en el Superclásico, ayudado por los retoques que metió el Muñeco Gallardo en el entretiempo, le sirvió a River para, aun con un equipo alternativo, ganarle a San Lorenzo en La Feliz. Perdía 2-1, pero con Nacho Fernández y Mercado en cancha y los goles de Driussi y Mora lo dio vuelta en el cierre de la Copa Ciudad de Mar del Plata que se llevó Independiente.

Las emociones llegaron enseguida. Antes de los cuatro minutos el Ciclón se puso arriba cuando logró hilvanar una jugada en ataque que se ensució con un rechazo antes de que Kalinski le rompiera el arco a Batalla.

Rápido respondió River. A los 11, también con un rebote que fue aprovechado por Driussi. El juvenil se encontró con la pelota en el aire y, ante la salida de Torrico, le dio de cachetada, de primera, para dejar pagando al arquero y anotar el 1-1.

Ese ida y vuelta continuó durante un rato, en el que Batalla le tapó un clarísimo mano a mano al Pipi Romagnoli y Torrico se lució frente a un terrible derechazo de Mora. Después, la cancha se inclinó en favor del equipo de Pablo Guede, que tuvo muchos espacios para aprovechar ante una defensa de River que se los dejaba.

Villalba tuvo la más clara, con una corrida en solitario de más de 30 metros, pero entrando al área se olvidó la pelota. Y lo que no consiguió de abajo, el Ciclón lo logró de pelota parada. En un córner, tras dos cabezazos, Mas exigió un manotazo salvador de Batalla y Prósperi se la llevó por delante para marcar el 2 a 1.

Otra vez, pese a que los separó el entretiempo, el empate de River llegó rápido. A los dos minutos del complemento: gran paso del ingresado Gabriel Mercado y muy buena definición de Driussi.

Bertolo casi mete el tercero, y Mora, más amigo del gol, no perdono. La jugada nació de una buena presión en mitad de cancha, y Nacho Fernández (el otro cambio que metió el Muñeco en el descanso) mandó el centro justo para que el uruguayo la empujara a la red de cabeza. Iban 8 minutos.

Abajo en el marcador, San Lorenzo mostró poca reacción, y fue River, con Bertolo más activo, el que más peligró arrimó. Sin el mismo picante en las áreas, cambiando soldados los dos entrenadores, el partido perdió emoción, y al Ciclón se le hizo cuesta arriba cuando a la media hora se quedó con Kalinski (expulsado). El Millo, tranquilo con el marcador, no apretó el acelerador y el partido terminó sin más goles.



Se enojaron los charrúas
Buenos Aires

La dirigencia y el cuerpo técnico de River se debaten en la búsqueda de un delantero extranjero y "pendulan" entre el retorno de Teófilo Gutiérrez y el veterano (va a cumplir 37 años) Iván Alonso, aunque en el caso del uruguayo existe un marcado malestar en las autoridades de Nacional, porque las autoridades del club de Núñez "hablaron directamente con el jugador". Hugo De León, secretario de contrataciones de Nacional, se mostró muy molesto: "Que River haya hablado primero con Iván no me parece que haya sido el camino correcto. No nos gusta cómo se están manejando. Por eso estamos esperando una oferta formal para comenzar las negociaciones. El miércoles me reuniré con Alonso para ver los pasos a seguir, siempre y cuando River haga un ofrecimiento por él".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído