Encuentran a un cazador furtivo con cuatro animales faenados de manera clandestina en el auto

El operativo se realizó en la intersección de las ruta 40 y 23, donde se encontró carne de ciervo.

Un hombre que circulaba a bordo de un Ford Escort fue demorado en un control vehícular en la intersección de las Rutas 40 y 23 en Junín de los Andes cuando efectivos policiales encontraron en el interior del vehículo gran cantidad de carne de ciervo faenada de manera ilegal.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 23 horas, cuando el cazador furtivo, de 31 años, fue detenido para un procedimiento de rutina y personal de la División Brigada Rural y Abigeato encontró cuatro animales.

Al acercarse al vehículo, los efectivos encontraron que el hombre viajaba con una menor de edad y llevaba un arma larga y tres bultos en la parte trasera, que llamaron la atención y motivaron la investigación.

El conductor fue demorado y trasladado con el auto a la División, donde intervinoel Fiscal Dr. Manuel González, quien ordenó la requisa. Allí se secuestraron bolsas con piezas de cuatro ciervos y dos lomitos, producto de la faena clandestina, un chuchillo, un par de binoculares y un rifle de aire comprimido calibre 5.5.

Cazador furtivo Junín2.jpg

Posteriormente se le dio intervención a la Delegación Fauna local a cargo del Señor Eulalio Vera, quien incautó la carne de ciervo y labró el acta correspondiente al hombre, el cual permaneció en la Unidad hasta tanto se realizaran las diligencias de rigor.

En cuanto al rodado quedó en calidad de secuestrado a disposición de la Justicia interviniente. La menor fue entregada a un mayor responsable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído