Por qué el Gobierno da marcha atrás con los aumentos en la boleta de la luz Tras la confirmación del ENRE sobre los incrementos en las tarifas eléctricas, el Gobierno decidió dar un paso atrás y prorratear los aumentos hasta 2025.
Sobreprecios en el Estado: se descubrió un multimillonario gasto Se filtró un sobreprecio de $88 millones en camionetas Renault Kangoo, 24% más que el valor de mercado. Fue aprobado por su interventor Osvaldo Rolando.
El proyecto que impulsa el Gobierno nacional para ahorrar energía: lavar la ropa a altas horas de la noche Se trata de una iniciativa que está en estudio, a mediano y largo plazo, para eficientizar el uso de la energía eléctrica. Permitirá tarifas por franjas horarias.
Darío Arrué es el nuevo interventor del ENRE Arrué se desempeña en el ENRE desde 1998 como jefe del área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales. Tendrá la misión de recomponer las tarifas.
Sánchez denuncia un concurso irregular en el ENRE que amenaza los recursos neuquinos El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, aseguró que el gobierno quiere "acomodar a los suyos" a costa de la energía eléctrica que producen los ríos de la provincia.
Edesur será sancionada por 132 millones de pesos El ENRE confirmó que Edesur será sancionado por los cortes ocurrido en los últimos días de diciembre. Aseguran que es la primera de las sanciones.
El Alamito estrenó su aporte de electricidad al interconectado Es el primer parque solar fotovoltaico que se construyó en Neuquén. El suministro al SADI fue de 3MW de potencia, según informó el ENRE.
Julián Ercolini quedó a cargo de la denuncia del ENRE El juez federal fue sorteado para intervenir en la denuncia que presentó el ENRE contra Edesur por los cortes de luz.
Aprobaron la transferencia de acciones de CFI en Yacylec El ENRE dio el visto bueno a CFI para que transfiera la totalidad de su participación en Yacylec a Enel.
Postergan por un año la revisión integral de tarifas de luz y gas Además, se prolongó por un año la intervención en los entes nacionales de regulación de la electricidad y el gas hasta que entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios.
Subsidios: cuánto deberán pagar quienes superen los 400 Kw El ENRE publicó los precios para aquellos hogares que tendrán quita de subsidios para los consumos superiores a ese tope mensual
Walter Martello será el nuevo interventor del ENRE El defensor del pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, será interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El jueves se realizará la audiencia pública del ENRE para analizar los cuadros tarifarios de transición La inscripción a la convocatoria de participación abierta estará habilitada hasta la última hora de este lunes.
El ENRE convocó a una audiencia pública para debatir precios La convocatoria será llevada adelante de manera virtual el próximo 17 de febrero a las 08:00 horas.
Declaran "lesivo" el acuerdo de la ex Secretaría de Energía con Edenor y Edesur Tras una auditoría del ENRE, las autoridades de Economía determinaron tomar acciones frente al convenio de Regularización de Obligaciones para la Transferencia de las Concesionarias a las Jurisdicciones Locales, suscrito el 10 de mayo de 2019 por el Gobierno anterior.
Siguen las sanciones por el apagón del Día del Padre de 2019 En esta etapa el ENRE aplicó multas por 55.366.044 millones de pesos. Y aún habrá más ya que analiza el accionar de 300 distribuidores.
El ENRE premió a CALF por su accionar en el apagón del 2019 La distribuidora neuquina activó el sistema preventivo aquel 16 de junio de 2019, por lo que el ente le reintegró $ 645 mil.
Multan a Transener con $31,8 millones por el apagón de 2019 El ENRE determinó la "acción negligente" de la transportista. La encontró responsable de no tener equipamiento disponible y de no informar sobre el funcionamiento de las protecciones.
Multan a Transener con $31,8 millones por el apagón de 2019 El ENRE determinó la "acción negligente" de la transportista. La encontró responsable de no tener equipamiento disponible y de no informar sobre el funcionamiento de las protecciones.
Ordenan que no haya cortes de electricidad por falta de pago El ENRE oficializó la medida a las distribuidoras Edenor y Edesur a través de una medida firmada por la interventora Soledad Manin.
Tarifas: convocan a las empresas a discutir los aumentos El ENRE formalizó el inicio de la readecuación tarifaria y para ello convocó a las distribuidoras de todo el país. El gobierno busca una tarifa de transición.
Nación intervino el ENRE y el Enargas Los nombró interventores en ambos organismos hasta el 1 de diciembre próximo. El Ejecutivo lo dispuso a través de los decretos 277 y 278/2020 publicados en el Boletín Oficial.