Entrenar en pareja tiene el doble de beneficios

Ayuda a consolidar una relación y aumenta la motivación.

Buenos Aires
Cada vez que se habla de fortalecer la pareja, se recomienda compartir tiempo de calidad. Pero en ese amplio y subjetivo espectro, pocas veces se menciona la opción de compartir el entrenamiento.

El 93% de las parejas que entrena de a dos consolida su relación. Sólo el 6,3% llega al divorcio.

Sin embargo, un estudio reciente ha determinado que hacer actividad física con tu media naranja no sólo es beneficioso para el plan de ejercitación en sí mismo, sino también para la estabilidad de la pareja.

Según un trabajo realizado por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, sólo el 6,3% de las parejas casadas que van al gimnasio o entrenan juntos terminan en una ruptura o, visto de otra manera, el 93% de las parejas que entrena de a dos consolida su relación.

Una investigación previa realizada por la Universidad de Oxford había encontrado ya algunos resultados en esta dirección.

Los investigadores concluyeron que la liberación de endorfinas de las personas que realizaban ejercicio con su compañeros era mayor que las que entrenaban de forma individual. Eso tenía un impacto directo en cuán enamorados o cómodos se sentían luego, en su presencia.

Es que, básicamente, las endorfinas son neurotransmisores cuya función es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo conveniente para nuestro organismo. Por lo que esa recompensa aparece asociada a la compañía del otro.

Pero, además, cuando las parejas comienzan a entrenar juntas empiezan a coordinar otras acciones y rutinas: siguen la misma dieta, se interesan por conocer más acerca de la disciplina que están practicando, acomodan sus horarios para pasar tiempo de descanso juntos o incluso asistir a un evento deportivo. Todos esos factores influyen en generar lazos positivos y sanos entre dos personas. Esto, sumado a que el compromiso con un plan de entrenamiento aumenta gracias a ello.

Ya el psicólogo Wolfgang Köhler, nacido en Estonia en 1887, promovió durante muchos años la realización de actividad física de a dos.

"Cuando tienes a tu lado a alguien fuerte, te esfuerzas por compensar la diferencia y poner empeño en alcanzarlo y estar a la par. La ganancia de motivación es mayor", detalló en sus escritos el investigador, fallecido en 1967.

Hay infinidad de disciplinas que podemos compartir. La mejores, por el plus que aporta el hecho de ejercitarse el aire libre, son sin dudas el running y las caminatas, ya que además son económicas.

Tomá nota
Algunos efectos positivos

-Seguridad: hacer las cosas de a dos nos garantiza que habrá alguien para corregirnos si hacemos algo mal.

-Soporte: el recibir el apoyo y la motivación por parte del otro hace que seamos constantes.

-Balance: la mayoría de las parejas dividen sus intereses. El ejercicio puede ser un buen punto intermedio.

-Competencia sana: a veces medirse contra otro lleva a superarse.

-Romper la rutina: cortar con algunos hábitos comunes y aportar algo nuevo le dará un vuelco positivo a la relación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído