{# #} {# #}
Cuatro hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda de Chos Malal, golpearon a un hombre y le robaron. Pero no era cualquier domicilio, sino donde vivía la ex pareja de uno de los asaltantes y el herido es el novio actual de la mujer. Por ello, dos de los agresores fueron acusados y quedaron en prisión preventiva, tal como solicitó la fiscalía. Los otros dos no fueron identificados.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 6 de julio de este año, alrededor de las 9, cuando cuatro hombres “ingresaron a una vivienda, donde reside la ex pareja de uno de ellos y agredieron con golpes a su novio quien estaba solo en el interior”. Así lo relató el fiscal jefe Fernando Fuentes en la audiencia realizada la semana pasada, donde estuvo acompañado del asistente letrado Pablo Milanese.
El fiscal planteó que, de acuerdo a la investigación conjunta con la Policía provincial, "durante la agresión, J.F. le dijo a M.H.F. que fuera hacia la cocina a buscar un cuchillo para matar al novio de la mujer". Fue en esas circunstancias, que el hombre logró librarse de sus agresores y escapó de la vivienda. Una vez en la calle, le pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar, quien le prestó su celular para que llamara a la Policía.
A los pocos minutos, arribó al lugar un móvil policial y los efectivos entrevistaron a la víctima, quien narró lo sucedido y manifestó haber sido golpeado, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia. Personal médico constató que tenía lesiones en el rostro, un hombre, brazos y piernas.
Asimismo, cuando el herido regresó a la vivienda, notó que los agresores -siendo uno de ellos el ex de su pareja- le habían robado zapatillas, 30 mil pesos y un teléfono celular, por lo que también denunció el faltante de esos elementos. El damnificado reconoció a dos de los atacantes, pero los otros dos desconoce su identidad, ya que estaban encapuchados.
Por ello, el fiscal acusó a los dos hombres por el delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y por lesiones leves calificadas por mediar violencia de género transversal, en calidad de coautores.
Respecto a M.H.F, el fiscal Fuentes también le atribuyó que con ese accionar había desobedecido una orden judicial, que le habían dictado ese mismo día más temprano con una prohibición de ejercer actos de violencia en forma directa o indirecta sobre su ex pareja. Además, también lo acusó por un hecho sucedido el 30 de mayo, alrededor de las 15, cuando amenazó a su ex a través de mensajes de texto y en persona.
De esta forma, también acusó a M.H.F. por desobediencia a una orden judicial, coacción, y amenazas.
Por último, teniendo en cuenta que existe riesgo de entorpecimiento y para las víctimas, tanto la ex pareja del hombre como su novio, la fiscalía solicitó que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por un mes.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, dispuso un plazo de investigación por tres meses y dictó la prisión preventiva para ambos acusados por un plazo de un mes, tal como solicitó la fiscalía.