{# #} {# #}
Según la acusación fiscal, “ayer martes alrededor de las 10:30 de la mañana el hombre habría entrado al local, fue atendido e ingresó al probador con cinco prendas. Cuando salió, habría dejado sólo tres, huyendo del lugar con un pantalón y una campera”.
“Al ser aprehendido inmediatamente por personal policial a 50 metros del lugar, también se secuestraron los elementos hurtados, que ya fueron devueltos a la denunciante”, explicó en la audiencia, que se llevó a cabo por la plataforma Zoom.
El delito por el cual el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos fue calificado como “hurto simple”, según los Artículos 162 y 45 del Código Penal. La defensora penal pública que asistió al imputado en la audiencia no presentó objeciones a la imputación.
Finalmente, el acusado deberá cumplir con medidas cautelares como, por ejemplo, no acercarse en un radio de 200 metros al local comercial ni a la denunciante por el plazo que durará la investigación, pudiéndose agravar la medida si se detectan anomalías en su cumplimiento.