{# #} {# #}
Trabajadores del EPAS agremiados a ATE están apostados, desde la mañana de este miércoles, en las puertas del organismo provincial en demanda del cumplimiento de la entrega de indumentaria, correspondiente a 2021 y 2022, sumado a la falta de recursos y de personal.
“Tuvimos una mesa técnica con el Gobierno a fines de marzo donde escuchó nuestros planteos y quedó en respondernos. Uno de los cuestionamientos es respecto a la entrega de la ropa de trabajo, que tenemos por convenio colectivo de trabajo (CCT)”, indicó el secretario general de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Pablo Azúa.
Frente al edificio central de calle Santiago del Estero 426, un grupo de manifestantes exige el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (CCT) en cuanto a la provisión en tiempo y forma de la ropa de trabajo. También denunciaron deficientes condiciones laborales en los diferentes sectores.
Azúa sostuvo que les deben parte de la ropa de trabajo correspondiente al 2021 y respecto a la de 2022 pretenden que se la abonen dentro del pago general. “No la entregaron en su totalidad. La empresa que suministra los botines se incendió, otra tampoco pudo cumplir con los compromisos por la pandemia”, señaló y añadió que la ropa de trabajo es necesaria dentro del sector del EPAS donde el personal es predominantemente operativo y técnico.
Otro de los planteos es que los reciba el Ministro de economía o el gobernador, porque no tienen respuesta “ante el vaciamiento del organismo, a la falta de recursos y de personal que se tienen que destinar al servicio”.
El sindicalista agregó: “Vemos una intencionalidad de tercerizar el servicio y la tercerización ni a nosotros ni a la comunidad le va a dar respuesta. Sale más caro y los trabajadores no tienen CCT, ni derechos laborales”.
Estimó que unos 200 operarios se fueron jubilados en el último tiempo y todavía no se cubrieron esas vacantes. “En el 2008 éramos 630 trabajadores, hoy con nuevos servicios en Mari Menuco, Andacollo y Senillosa, somos 700. No se ha modificado prácticamente la planta operativa”, agregó.