{# #} {# #}

ver más

Es el Federal A-fano

En el triunfo de Cipo hubo un robo del juez que no puede pasar por alto. Una categoría cada vez más sospechada.

Que el árbol no tape el bosque, que el triunfo de Cipolletti no esconda el escandaloso arbitraje del que resultó víctima el Albinegro en su exitosa y reciente presentación en San Juan ante el local Sportivo Peñarol.

No contento con inclinar la cancha durante todo el encuentro, el árbitro Jonathan Correa hizo todo lo que estuvo a su alcance descaradamente en los minutos finales para que el resultado fuera otro... Le expulsó dos jugadores al Capataz de la Patagonia, adicionó 10 minutos y como si fuera poco, en el descuento sancionó un polémico penal en favor del dueño de casa.

Por suerte para el elenco regional y para el fútbol, que hubiera sufrido una nueva mancha, el arquero Luciano Molini se visitó de héroe y contuvo el remate desde los doce pasos. No es la primera vez ni será la última que un juez se equivoca, pero en el Federal A pasa demasiado seguido... El anterior entrenador de Cipo, Germán Alecha, ya había deslizado que en un par de partidos sufrieron los arbitrajes tendenciosos y localistas, lo cual no exime al club de la, por ahora, discreta campaña.

Y cabe recordar que la categoría siempre se disputa bajo un manto de sospecha por los bochornosos antecedentes, con la sentada de jugadores en una final por sentirse víctimas de un despojo como mayor ejemplo. Y que Peñarol ascendió con escándalo en la semifinal con San Martín de Mendoza... Así se alimenta la sensación de que todo se digita y define en los escritorios en la divisional.

A las dificultades naturales que presenta el certamen, que otorga insólitamente un único ascenso y en el que entidades como Cipolletti recorren miles de kilómetros a pulmón, se le suman este tipo de irregularidades. El Albinegro ganó pese al robo. Es el Federal A-fa-no.

Te puede interesar