{# #} {# #}
Cuando todavía no había retumbado la noticia, el área de prensa de la entidad conducida por Jorge Amor Ameal publicó un comunicado que reveló que la bomba estaba a punto de explotar. Y explotó.
"Tras los hechos de público conocimiento que involucran a un empleado del club, Boca Juniors informa que ya procedió a su suspensión provisoria de funciones de acuerdo a los protocolos correspondientes", fueron las palabras que eligieron desde el área de comunicación del conjunto de La Ribera para referirse a un trabajador que quedó en el centro de la escena, pero del que poco se sabía hasta ese momento.
Es que horas antes, mediante las redes sociales se viralizó un video de un hombre que bailaba desnudo dentro de una habitación en la que había integrantes de las inferiores del club Los Andes. Si bien no se dio a conocer la identidad de la persona en cuestión ni cuándo sucedió el hecho, Boca, con su comunicado, confirmó que es un empleado del club.
Por su parte, el área de prensa del Mil Rayitas también publicó un descargo en su sitio oficial. "La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas ha tomado conocimiento de una filmación grabada durante la intimidad de la pretemporada recientemente llevada a cabo en Cañuelas", fue el encabezado del mensaje oficial que se dio a conocer en simultáneo con el de Boca.
"Al respecto lamentamos lo acontecido y siguiendo el Protocolo de Prevención y Acción Institucional decidimos apartar de sus funciones al colaborador implicado. Reiteramos una vez más que nuestro club, a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros, brega por 'fomentar y fortalecer un trato cordial, respetuoso y coherente a los tiempos que transitamos entre los diferentes sujetos que transitan los espacios de la institución'", concluyó el comunicado.