{# #} {# #}
El escándalo ocurrió a principios de mes, pero mientras el principal acusado de abusar a una joven en medio de una fiesta privada con varios jugadores de Vélez, se conoció este martes el documento oficial de la mujer que denunció haber sido abusada el 3 de diciembre en una fiesta privada de la que formaron parte Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela.
En la denuncia, presentada en la Comisaría de la Mujer de San Isidro y a la que tuvo acceso exclusivo el periodista de TN Leonardo Paradizo, la víctima ratificó la presencia de Centurión y de los otros futbolistas y dijo que todos ellos eran conscientes de lo que ocurrió con ella en una de las habitaciones de la casa, y relató las graves secuelas psicológicas que sufre: “Estoy con ataques de pánico. Esta semana tengo que volver a la psiquiatra para que me recete tranquilizantes. Tengo mucho miedo de salir de casa”, expresó.
En su declaración, la joven señaló que mantuvo relaciones sexuales con Almada, que Centurión ofrecía alcohol de manera permanente y que le dijo que estaba bajo los efectos de estupefacientes. “Cuando me desperté estaba tirada sobre una cama y tenía una jarra de plástico en la mano. Vi que un hombre pelado salía del cuarto mientras se levantaba los pantalones y se reía”, dijo en su denuncia la víctima, quien llegó a estar en grado de inconsciencia, momento en el que habría sido ultrajada, según su testimonio, por Juan José Acuña, el acusado, quien se encuentra prófugo desde hace tres semanas.
La joven contó que fue a la fiesta junto a dos amigas, y describió todo lo que recuerda de esa noche. "Nos sentamos las tres juntas y se acerca Centurión y nos ofrece algo de tomar. Noe pidió cerveza, yo y Vero champagne con speed. Nos trae las bebidas y nos dice que habían vuelto de Colombia (donde Vélez había jugado por la Copa Sudamericana), que mañana iban a viajar a Santa Fe, que estaba re en pedo, que estaban desde las 12 del mediodía escabiando. Dijo que estaba re loco, drogado, y que tenía flores para fumar si queríamos", relató la joven, y aseguró que ellas no aceptaron.
La mujer dijo que le comentó a su amiga que "el ambiente no le gustaba" y que decidió, junto a su otra amiga, Verónica, quedarse un rato más y luego irse. Cuando la joven fue al quincho de la casa, se encontró con Thiago Almada: "Me agarró de la mano y me llevó al primer piso, donde había tres habitaciones. Empezamos a besarnos y mantuvimos una relación sexual. En un momento siento que entran dos personas más: una grandota morocha y Brizuela. Me sentía mareada, mal, y eso no me gustó. Le dije a Thiago basta, intenté irme. Pero en ese momento siento una mano, otra mano en mis zonas íntimas", dice su denuncia.
"No quiero más, me siento mal, les dije, pero ellos continuaron. Siento que vuelven a abrir la puerta, que había más personas a la habitación, sentía manos que me penetraban y me manoseaban. Escucho otra vez a Vero que golpea la puerta y me desvanecí. No podía moverme. Solo podía escuchar a Vero decir: hijos de puta, ¿qué le hicieron a mi amiga?. Me desperté en el baño, estaba Vero y la morocha que me tocaba en la habitación. Yo empiezo a vomitar y a llorar", contó en su denuncia la víctima, quien relató que fue su amiga quien le dijo que Acuña estaba sobre ella subiéndose los pantalones y riéndose cuando entró en la habitación.
Si bien no identificó a Centurión y al resto de los jugadores como parte de las personas que estaban en la habitación, remarcó que ninguno las quiso ayudar, que les robaron plata que tenían en sus carteras y que Lucero les pidió que no llamaran a la Policía.