{# #} {# #}
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue insultada por un grupo de manifestantes cuando se retiraba de la iglesia Catedral, donde asistió al Tedeúm con motivo del 9 de Julio en Tucumán.
Michetti, que se mostró visiblemente incómoda ante el ataque verbal de los militantes , no respondió en ningún momento la agresión, que incluyó agravios como "ladrona", "vende patria" y "gatos".
"¡Viva Cristina!" y "¡Vamos a volver!", fueron otras de las arengas que gritaban los manifestantes, separados por un vallado de las autoridades, entre las que se encontraban el gobernador tucumano, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro (Cambiemos).
Alfaro llegó a reclamarle a los dos mandatarios provinciales por el abrupto escrache contra la vicepresidenta Michetti, y les pidió que controlen a la gente. "Yo no estoy en eso", fue lo único que se escuchó decir a Manzur cuando se retiraba de la Catedral.
Michetti se fue del lugar en un auto que la esperaba en las afueras de la Catedral para trasladarla hasta la Casa Histórica, a menos de 200 metros de allí, donde tuvo lugar un breve homenaje a los congresales que el 9 de julio 1816 firmaron el acta de Declaración de la Independencia.