{# #} {# #}
Por decisión de la comunidad educativa, aún no comenzó el ciclo lectivo 2020 en la escuela 180 del barrio Belgrano por falta de mantenimiento, de riego y de mobiliario para su normal funcionamiento. “El inconveniente más importante que tenemos es la falta de arreglo del patio, tenemos rosetas, mucha sequía y hormigas coloradas y voladoras. Fue solicitada la fumigación y quedaron en venir en febrero, pero recién ayer vinieron. Son tantos los hormigueros que tenemos que realizar otra fumigación”, detalló la vicedirectora de la entidad, Claudia Diomedi, que se mantiene sin clases.
La docente indicó que las hormigas no sólo están regadas por todo el patio, sino que también acceden a las aulas. Dijo que solicitaron que acondicionen cuanto antes el patio porque no cuentan con el riego adecuado. Se les secó un árbol cuya raíz aún no fue retirada y otro está por el mismo camino.
“Sumado a las rosetas y espinas que abundan en el patio, es un peligro no sólo para los niños sino para los docentes. Tenemos niños alérgicos y no queremos que ninguno resulte lastimado”, agregó.
Diomedi señaló que creció la matrícula, al superar los 300 alumnos, y que como consecuencia falta espacio. “El pedido de mesas y sillas está enviado desde 2018 (a Educación), recién este año trajeron, pero aún no es suficiente. Tenemos el mobiliario roto que no vinieron a retirar ni a reparar”, desarrolló.
Además, indicó que a la lista de faltantes se le suman elementos de cocina para repartir el refrigerio y herramientas para los auxiliares de servicio, como palas y rastrillos.
No obstante, la vicedirectora dijo que habían concurrido desde mantenimiento escolar a limpiar tanques, cambiar luminarias y colocar cebos para las cucarachas, pero aún no tienen conocimiento de cuánto van a pagar las partidas para el refrigerio.
“Quizás tengan otras prioridades, nosotros priorizamos la seguridad de los niños”, sostuvo la docente al tiempo que agregó que la decisión de continuar sin clases es producto del consenso de la comunidad educativa. “Agradecemos a las familias que nos acompañan y nos ayudan para que este reclamo sea escuchado porque en silencio no logramos nada”, agregó la vicedirectora.