En esta etapa son juzgados 22 represores por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 28 víctimas.
Imputados
Los imputados, que en algunos casos fueron condenados en anteriores procesos judiciales, pertenecían al Ejército, Policía de Neuquén y Río Negro, Policía Federal y de Inteligencia. Marcelo Medrano, querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, acusará a Oscar Reinhold, Mario Gómez Arenas, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale como autores por los hechos en perjuicio de las víctimas Carlos Magariños y Leticia Veraldi, que se encuentran desaparecidos.
En tanto, Juan Cruz Goñi, querellante por la APDH, resaltó que este juicio comparte con el resto de los procesos judiciales el objetivo de juzgar a los imputados por su participación en un "plan sistemático y clandestino de aniquilamiento y terror". Y resaltó la particularidad de que se abordarán las desapariciones forzadas de 14 hombres y mujeres en Neuquén y Río Negro.
Ex militares y policías entre los imputados
Los imputados en este cuarto juicio son Néstor Castelli, ex jefe del área 5.4.1 y de la Escuela de Instrucción Andina de Bariloche; Enrique Braulio Olea, ex jefe del Batallón Militar 181 en donde funcionó el centro clandestino de detención La Escuelita; Oscar Lorenzo Reinhold, de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada de Montaña; Jorge Di Pasquale, Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín, ex miembros de Inteligencia Militar, y Osvaldo Laurella Crippa, ex jefe militar. También Luis Alberto Farías Barrera, ex jefe de personal del Comando de la Sexta Brigada de Montaña; Raúl Antonio Guglielminetti, personal Civil del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén y del Batallón 601; Hilarion de la Paz Sosa, ex jefe de Sanidad del Comando militar; Gustavo Vitón; Antonio Camarelli, comisario de Cipolletti; Enerio Huircain, suboficial de la comisaría de Cipolletti; Saturnino Martínez, comisaría de Cipolletti; Miguel Ángel Quiñones, policía de Cipolletti y Julio Villalobo, ex policía de Cipolletti. Además, el oficial de la Policía Federal delegación Neuquén Miguel Ángel Cancrini y Gustavo Sommer; Emilio Rozar, policía de Neuquén; Ramón Saboredo, de la Gendarmería Nacional de Chos Malal; Enrique Sires, militar de la Compañía de Comunicaciones y Jorge Soza, ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal.