{# #} {# #}
Aleix Espargaró pensó que la carrera había terminado cuando se encaminaba a su quinto podio consecutivo. Comenzó a saludar el público del Gran Premio de Cataluña del Moto GP cuando se dio cuenta que el resto de los competidores no reducían la velocidad. El increíble error del español le podría costar el campeonato.
El piloto creía que había terminado la final pero faltaba una vuelta y cedió tres posiciones que podrían ser clave en la lucha por el título. “No puedes permitirte un error así compitiendo por un título de Moto GP. Es imperdonable”, dijo el catalán, abatido, tras la conclusión.
Fabio Quartararo se quedó con la victoria y defendió el liderazgo. A sus 23 años, el francés, criado deportivamente en España, sobrevivió este domingo al festival de caídas en el Gran Premio de Cataluña. El error de Espargaró lo aprovecharon Jorge Martín, segundo, y Johann Zarco, tercero.
Espargaró, que marchaba segundo tras una tremenda batalla con Jorge Martín, llegó a boxes desconsolado, llorando bajo el casco ante el aplauso, inútil, de todos sus mecánicos. Tras su error, se alejó 13 puntos respecto a Quartararo cuando todo hacía indicar que solo perdería cinco.
Quartararo es ahora líder del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Espargaró, que desaprovechó la pole conseguida en la jornada del sábado.
Luego explicó la razón por la que se confundió: "He visto en la pizarra, no tenía mucho tiempo con la salida de la curva, así que solo he mirado la diferencia con Martín. Y, luego, he mirado la torre con las vueltas y no me he acordado de que aquí es L1 y luego 0. No me acordaba de eso, vi L1 y en realidad quedaba una vuelta más cuando pasaba. Me sabe muy mal, sólo puedo pedir disculpas otra vez. Esto no puede suceder. Me sabe muy mal por el equipo porque habíamos hecho un trabajo muy bueno, sólo Fabio había sido un poco más rápido que nosotros, pero son cosas que pasan".