{# #} {# #}
Desde hace varios días la actriz y cantante venía contando que estaba pasando un mal momento, ahora, reveló la razón de esto.
La China Suárez conmovió a sus seguidores en las redes sociales tras compartir un desgarrador mensaje sobre la reciente pérdida de su perrito Apolo, su fiel compañero de más de 13 años. La actriz y cantante, que siempre ha sido reservada con sus momentos más íntimos, decidió abrir su corazón y revelar el motivo de su tristeza, generando una ola de apoyo por parte de sus fanáticos.
Días antes de dar a conocer la noticia, la China había compartido en Instagram una serie de posteos que anticipaban que algo no estaba bien en su vida. En sus historias, escribió: "Están siendo días muy tristes. Solo necesito amor", acompañando el mensaje con una foto de una pileta, lo que generó incertidumbre entre sus seguidores. A la mañana siguiente, la actriz continuó manifestando su angustia con otro mensaje en el que explicaba que le costaba enfrentar la realidad: "Me cuesta decirlo porque siento que no estoy preparada, porque nombrarlo sería confirmar que es una realidad y me niego”.
Sin embargo, el miércoles por la noche decidió compartir finalmente lo que la tenía tan angustiada: el fallecimiento de su querido Apolo, un bulldog francés que la acompañó durante más de una década. La publicación en su cuenta de Instagram, que superó rápidamente los 50 mil "me gusta", fue una mezcla de agradecimiento y dolor. La actriz publicó una imagen del cielo despejado y escribió un emotivo mensaje en el que agradecía al equipo de la clínica veterinaria Resburgo por haber tratado a su mascota con tanto amor y dedicación. "Este posteo va especialmente dedicado a todo el personal de la clínica Resburgo. Nunca vi tratar con tanto amor, dedicación y respeto", expresó Suárez en su mensaje.
Además, compartió lo que significaba Apolo para ella y su familia: "Estoy infinitamente agradecida por cómo acompañaron a mi perrito debilidad, mi compañero incondicional, el mejor amigo de mis hijos". Con esas palabras, la China dejó en claro lo importante que era su mascota en su vida y en la de sus hijos, quienes también crecieron junto a Apolo.
En la misma publicación, la actriz reflexionó sobre lo difícil que le resulta enfrentar momentos de tristeza y cómo este proceso de duelo le está afectando profundamente: "Ahora a atravesar el duelo. Siempre me costó tanto enfrentar momentos de tristeza. Sostener a mis hijos con amor y entereza". Estas palabras muestran a una China Suárez vulnerable, que reconoce lo difícil que es para ella lidiar con la pérdida, pero que se esfuerza por mantenerse fuerte para sus hijos.
No es la primera vez que la China Suárez se muestra tan abierta en sus redes sociales sobre sus emociones, pero en esta ocasión, el tono fue especialmente conmovedor. Además de agradecer a los profesionales que atendieron a Apolo, también dejó un mensaje de esperanza y empatía para quienes atraviesan situaciones similares: "Les deseo un ángel como 'Gallo' en sus vidas y la de sus animales. Quién supo sostener desde su lugar profesional, con empatía y cariño", escribió, refiriéndose al veterinario que acompañó el proceso final de Apolo.