{# #} {# #}
Belu Lucius sorprendió al dar a conocer que decidió hacerse una liposucción de papada. A raíz de esto, sus seguidores se alertaron al desconocer sobre el asunto, sobre todo, al no saber cuáles son los riesgos de la intervención.
Más de 3 millones de personas siguen el día a día de Belu Lucius en Instagram. Es por eso que al anunciar que se iba a hacer una intervención estética despertó curiosidad y preocupación. Sin embargo, llevó tranquilidad sobre lo que iba a realizarse.
La papada era algo que acomplejaba a Belu , por lo menos así lo blanqueó en alguna oportunidad. Según los profesionales, el pronunciamiento en la parte baja del mentón se produce porque los músculos de debajo de la boca se aflojan o por el exceso de grasa que se aloja en ese sector.
“Es más frecuente, en pacientes jóvenes, que se dé por el primer factor. En ese caso, se realiza una lipoaspiración”, explicó un médico que dialogó con La Nación sobre la complejidad del asunto que enfrentó Lucius.
Además, hizo mención a los motivos por los que se produce esto en los distintos pacientes: “En algunos casos, existe una predisposición genética. Hay gente sin sobrepeso y con perfiles de cuello más prominentes. Es una de las preguntas que se le hace al paciente en la consulta y la mayoría coincide en que tiene otros familiares con tendencia a acumular grasa en ese sector”.
Por su parte, Belu Lucius habló sobre la intervención y los motivos por los que accedió a ella: “Hace muchos años que yo vengo averiguando por el tema de la papada. Lo mío es hereditario y cada vez era más pronunciado, ya de costado tenía cada vez menos cuello. Me acuerdo que fui a una dermatóloga que me dijo que hay unos hilos tensores, que muchas mujeres también los usan para las mamas. Era mucha la impresión”.
“Hay gente que tiene incomodidades con su cuerpo. Y si las puede tratar y sin que su salud corra ningún riesgo, está muy bien. Esto que me pasó a mí, yo sé que también le pasa a muchos hombres porque es una de las intervenciones más pedidas por ellos” confesó Belu sobre ella.
Por lo pronto, dijo que salió todo bien, aunque aún no pueden verse los resultados. Es que falta un drenaje linfático y que concluya el proceso de curación.