{# #} {# #}
No importa qué tan exitoso seas en un trabajo, ni cuánta alegría te pueda dar hacerlo, siempre nos encontramos expuestos a conocer nuevas cosas, que modifiquen nuestros intereses y nos animen a dar un salto de fe que nos lleve a arriesgarnos, aunque seamos ya adultos y hasta con familia a cuesta, a probar un trabajo nuevo. Paula Chaves sintió sin dudas ese llamado, a tal punto que hoy prueba apostando a un nuevo modo de vida.
Es que a pesar de tener una carrera en el modelaje desde hace años, y ser una de las conductoras de televisión más queridas en la Argentina, Paula sigue sumándose trabajos, pero esta vez, fuera del ámbito mediático.
Desde hace un tiempo, empezó a obsesionarse con el mundo de la maternidad, más específicamente, el mundo de las mujeres que transitan un embarazo. A partir de ese interés fue que encontró una profesión que llamó su atención, lo cual la obligó a embarcarse en una nueva aventura profesional: convertirse en "doula".
Pero, ¿qué es una doula? “Es simplemente una acompañante de embarazadas”, explicó la modelo en una de las tantas ocasiones que le preguntaron al respecto. No hay que confundirse con una partera, a pesar de que puede estar también al momento del nacimiento, si es que la madre así lo prefiere. Es que justamente, el trabajo de una doula es servir de apoyo emocional a la mujer que atraviesa este momento más que especial.
“Encontré una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación. La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. A mí me atravesó también . Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar”, explicó la conductora.
“Tal es así que hasta investigué sobre cómo había sido mi llegada al mundo. Y desde ahí, empecé a acomodar las piezas de este rompecabezas que es la vida”, dijo y admitió lo importante que se convirtió esta nueva profesión a la hora de sanar viejas heridas de su pasado.