{# #} {# #}
En Argentina Daisy May Queen había logrado establecerse como locutora en algunas de las radios más importantes del país, sin embargo, de un día para el otro en 2012 decidió que esa no era la vida que quería, y sin dudarlo se mudó a la India, más precisamente a Rishikesh, un pueblito a los pies del Himalaya. Desde entonces, cada vez que vuelve a la Argentina cuenta cómo es su experiencia, ya que muchos sienten curiosidad cómo logró adaptarse y vivir en una cultura tan diferente.
"Cuando llegué puse una pastelería vegana que se la dejé a un indio que era mi socio, con el que tengo un vinculo de hermandad. Él es más joven y tiene el empuje, la puede llevar adelante. Yo ahora participo desde otro lado, la última vez que estuve en Buenos Aires aprendí a hacer tortas veganas sin gluten y cuando volví les mostré a los chicos cómo hacerlas. En el último tiempo, estuve conduciendo grupos que vienen a la India para una empresa Argentina y les traducía la India a la cultura Argentina", reveló Daisy May Queen hace un tiempo cuando en LAM le preguntaron cómo subsistía económicamente allí.
"La India para mí fue como una gran madre. Osho decía que es el único país femenino. Acá hay como una gran devoción hacia la madre. Yo no quería morirme con un micrófono enfrente haciendo los 40 principales o presentando a Ricky Martin: quería tener otra vida, dedicarme a otra cosa, explorar", contó Daisy May Queen también.
Sobre dónde vive, invitada en lo de Mirtha Legrand hace unos años, la locutora reveló cómo consiguió un hogar. “Vivo en una casa de familia, en un cuarto de una de mis mejores amigas de allá de India. Allá una parte de las mujeres siguen una vida tradicional, se casan, se quedan en su casa y solo salen si están acompañadas. Salen con sus esposos o con sus primas. Viven en una sola casa el papá y la mamá, los abuelos, los tíos. Toda la familia vive junta”.
Además, reveló que para poder pasar las diferencias culturales, hay que estar preparada mentalmente. "Si tenés el deseo profundo de venir es porque fuiste invitada. Acá es muy fuerte la diferencia cultural, que es el mejor gurú que podés tener. Acá vas a aprender un montón de cosas que la gente vive diariamente y que nuestro chip occidental dice ‘eso está mal’, ‘eso es diferente’ o ‘así no se debe hacer’. Acá todo es diferente, es como venir a Marte. Es otro planeta", cerró la locutora.