El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Laura Ubfal

El polémico comentario de Laura Ubfal sobre la final de Gran Hermano

La panelista realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde habló de los finalistas del reality y recibió una catarata de críticas.

Luego de cinco meses de encierro, este lunes Nacho Castañares, Julieta Poggio y Marcos Ginocchio competirán para consagrarse como ganadores de Gran Hermano, el reality más visto de Argentina. En la previa a la última gala, la panelista Laura Ubfal utilizó las redes donde lanzó un tuit sobre los participantes que generó polémica.

El 17 de octubre de 2022, los 18 participantes iniciales ingresaron en la casa más famosa del país. Luego de 162 días de aislamiento, solo tres de los concursantes llegaron a la final que será podrá ver a partir de las 22:30 en la pantalla de Telefe.

Mientras el domingo el conductor, Santiago del Moro, y los finalistas compartían la última cena, la panelista de Gran Hermano: El Debate lanzó un mensaje en Twitter que generó repudio entre los usuarios Twitter.

"La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta", escribió la panelista y agregó: “Que gane el mejor. GH ya ganó el corazón de todos”. Luego de realizar la publicación, Ubfal recibió una catarata de críticas por su comentario que fue tildado de "desatinado".

Tuit Laura Ubfal final Gran Hermano

Anamá Ferreira fue una de las personas que reaccionó y no solo cuestionó los dichos de la periodista, sino que además pidió la intervención de organismos institucionales. “Sinceramente, me da tristeza cuando una periodista dice ‘una sociedad blanca y perfecta’. Estamos hablando de racismo, porque no quedaron morochos a la final. Ya tiene que actuar de oficio algún juez o el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)”, lanzó Ferreira.

tuit Anamá Ferreira final Gran Hermano

Y agregó: “No se pueden permitir estos comentarios. En Brasil, estaría presa o pagando una multa de 950 mil dólares. Qué tristeza infinita. Cuánta discriminación a las minorías. Si fueran morochos, ¿qué sería, una sociedad morocha imperfecta? Sos una racista”.

Ante esta situación, la panelista de El Debate le respondió el tuit a una seguidora, que aparentemente entendió lo que quería decir y alegó que se debió a una "mal interpretación" del mensaje. “Acá, veo mucha gente a la que le cuesta interpretar un texto y una ironía. Coincido en todo lo que dice (en referencia al tuit de Ubfal). Es una final aspiracional, es lo que todos quieren ser”, indicó. “Muy buena comprensión de textos”, fue la respuesta de la periodista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario