{# #} {# #}
La llegada de Jonatan Viale a la señal del Grupo Clarín está obligando a cambiar la programación y los equipos de trabajo.
Al llegar Jonatan Viale a la señal de TN, quien tomará el horario central de 21 a 22 tras su pase al Grupo Clarín desde LN+, el conductor de Sólo Una Vuelta Más, Diego Sehinkman, perderá una hora de su programa y tuvo que despedir al equipo periodistico que lo venía acompañando.
El que se había adelantado el tema de los despidos fue Osvaldo Bazan que deja TN tras 20 años en la empresa, pero ahora Sehinkman también blanqueó que se van Jessica Bossi y Rolando Barbano, quien en el horario de 20 a 21 es columnista de Telenoche.
La realidad es que será ahora sólo de una hora el ciclo de Sehinkman y luego llegará el pase con Viale. En competencia con LN+, se decidió que sea Luis Majul quien vaya frente a frente contra Viale, y habrá que ver cómo viene esta guerra de señales de noticias con un mismo público desde febrero.
Osvaldo Bazán, histórico comunicador dentro del canal de noticias emblema del Grupo Clarín, grabó un video desde su canal de Youtube donde explicó las razones por las que en el canal TN le comunicaron que no seguirá en la emisora.
"Como ustedes saben Joni Viale va a ir a TN, como va de 9 a 10, el programa de 8 a 10, de dos horas, se corta a una sola hora. Va a haber muchos pasos y tiempo entre los conductores, entonces el programa va a tener poco tiempo y en general va a ser informativo, y en un programa así yo no tengo mucho que hacer... La verdad", comenzó su explicación el periodista y escritor.
"Yo estoy ahí para tratar de preguntar, charlar y opinar, pero yo no llevo noticias al programa, hay otros que hacen esas funciones y las hacen muy bien. Cuando el canal decide esto me llaman y me dicen que no me renuevan el contrato", comentó Osvaldo Bazán.
Y remarcó en cuanto a su futuro en los medios: "Muchos me insisten para que haga cosas en redes. Es un mundo nuevo. Estoy viendo, me divierte porque veo que hay un mundo que es absolutamente increíble".
"Seguramente, voy a hacer entrevistas en este canal. Me gustaría poder hablar con mucha gente sin problemas de horarios y todas esas cosas. Si quieren me pueden seguir por acá, seguramente, voy a tener cuestiones que tengan que ver con lo político porque me gusta mucho. Por ahora es donde estoy, después si aparece otro trabajo, aparecerá", cerró el periodista.