{# #} {# #}
La actriz reveló todas las fases de duelo que atravesó desde que le detectaron dos tumores que comprometían seriamente su vida.
En los últimos días, Graciela Alfano abrió su corazón y recordó los peores días de su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron sin tener síntomas previos. "Me sentía muy bien, me hicieron una ecografía y encontraron de un día para otro dos tumores: uno en el riñón y otro, en la tiroides, sobre el nervio vocal. Pude haber terminado muda”, reveló.
La actriz detalló cómo fue la etapa de pasar de la intervención quirúrgica a los controles médicos. "Fueron siete horas de operación y cuando superé la anemia y una serie de cosas al mes y medio, me volvieron a operar. Me sacaron totalmente la tiroides. Ahí me quedaron controlando a ver si aparecía de nuevo”, enfatizó.
Con descarnada sinceridad, Alfano confesó: "Un día acuchillé un almohadón, me sentí una asesina serial. Tenía una ira espantosa, pasé todas las fases del duelo en todas las formas y circunstancias. Fui bastante mentirosa, salí a caretear el cáncer, diciendo ‘qué fuerte que soy’ pero ya la careta ya no va más. Tuve noches que no dormía, amigos que llamaba y les decía ‘si vuelve qué hago’. El miedo más atroz es que el cáncer vuelva”.
Conmovida, Alfano recordó algunos detalles paranormales de la situación que le tocó atravesar. "Estuve 10 segundos muerta. Recuerdo que me caí arriba de mi amiga María y vi un ser transparente como una energía alargada, que se presentó y ahí volví”, aseguró.
Sobre su estado de salud actual, Graciela Alfano expresó: "Por suerte estoy bien. Todos los análisis siguen dando bien. Es algo que quiero comentar, porque mucha gente no sabe... Tuve dos veces cáncer y por suerte ya estoy sana. Pero que hay que hacerse los análisis semestrales. Son un extra. Uno tiene que seguir sacando fuerzas para salir adelante porque da miedo".
A modo de cierre, Alfano aprovechó para dejarle un mensaje de esperanza a quienes estén atravesando una situación similar: "Hay mucha gente que está pasando por esto en este momento de su vida. Mi mensaje es que se puede estar bien, que se pueden superar las cosas. Hay que sacar energía de los amigos, de la gente que a uno lo quiere... Y contra todo pronóstico tratar de evitar las situaciones que no son cómodas para uno".