El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Fanny Mandelbaum

La estafa en la que casi cae Fanny Mandelbaum

La periodista contó cómo fue el mal momento que sufrió en las últimas horas.

Desde hace un tiempo a esta parte las estafas virtuales se han hecho cada vez más populares y peligrosas. Ya sea por las redes sociales, por WhatsApp, por llamada o por mensaje de texto, esta vil práctica se fue extendiendo a todos los rubros y uno tiene que tener más cuidado cada vez que habla con un desconocido. Y las víctimas ideales suelen ser personas de más de 60 años que no tienen tantos conocimientos tecnológicos. Sin embargo, como ocurrió con Fanny Mandelbaum, muchas veces pueden descubrir la estafa antes de que sea tarde.

Se supo que en las últimas horas la periodista había sido víctima de un intento de estafa virtual, en donde se le pedía que entregara sus ahorros en dólares porque supuestamente estos quedarían fuera de circulación. La periodista al notar la estafa le envió un mensaje de voz a sus amigas explicando como habían intentado timarla.

Fanny Mandelbaum estafada 1.jpg

“Me llamaron y me dijeron ’Le habla Laura Pérez, gerenta del banco donde usted cobra la pensión o jubilación de su esposo. Nose si recibió una carta la semana pasada con una circular muy importante. Quería comunicarle que a partir del 30 de diciembre los billetes de dólar con B quedan fuera de circulación’. Cuando le dije que no tengo dólares, me cortó”, se la escucha explicar a Fanny Mandelbaum.

Hace poco, el reconocido humorista Roberto Moldavsky fue víctima de una estafa por WhatsApp. Luego de que le robaran su cuenta en el servicio de mensajería instantánea, el humorista reveló cómo había sido timado.

Fanny Mandelbaum estafada 2.jpg

“Recibí un WhatsApp porque me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna. Pegado a eso, me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico y me dice que tengo las dos Sputnik y que tengo que recibir otra”, explicó el comediante.

“Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. Él me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si me pedía el teléfono de mi hermana, se lo pasaba, estaba entregado. No me preguntes por qué, pero ocurrió”, cerró el artista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario