{# #} {# #}
El éxito acompaña a Abel Pintos desde hace ya muchos años. Y el cantante entiende que la mejor forma de agradecer el constante acompañamiento del público es retribuirlo de manera solidaria. Por eso, de un tiempo a esta parte, lleva adelante grandes movidas para ayudar en diferentes causas.
Tras presentar su disco Alta en Cielo, compuesto íntegramente por canciones patrias y cuyas regalías serán donadas a los hospitales de la UBA (Universidad de Buenos Aires), Abel volvió a protagonizar una jornada solidaria. Fue en su campo de la localidad de Mercedes, donde plantó 2000 árboles junto a 300 chicos de escuelas rurales de la zona.
En una mañana a pleno sol, el cantante lideró una nueva actividad ecológica destinada a completar la plantación de 12.000 árboles para general mayor cantidad de oxígeno en la zona. La actividad comenzó a las 10 de la mañana, luego de que el cantante diera inicio a la jornada entonando Aurora -mientras se izaba la bandera- y el Himno Nacional Argentino.
Ese fue el puntapié inicial de la acción solidaria en La Matera, el campo que el músico tiene en Mercedes junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros, donde el año pasado ya había plantado junto a su equipo 1500 ejemplares de nueces de pecan. Luego, Abel tomó una pala y comenzó a cavar para plantar el primer árbol junto a Mora Calabrese -su esposa- y Agustín -su hijo, de dos años y medio-.
Después de eso, cada niño vivió la inolvidable experiencia de plantar un ejemplar. Todo estaba perfectamente organizado para que la tarea fuera un momento de disfrute y de conexión con la naturaleza, además de un gran aprendizaje sobre la ecología y la acción del hombre sobre el planeta que habitamos.
Apenas pasado el mediodía, una vez que todos los ejemplares habían sido plantados, Abel convocó a los 300 niños y sus acompañantes para disfrutar juntos de la gran choripaneada prevista como cierre de una jornada inolvidable tanto para los niños como para el cantante y sus colaboradores de La Matera.