{# #} {# #}

ver más

La nueva operación a la que someterán a Jorge Rial: "Van a ponerle un desfibrilador cardioversor"

El periodista sufrió un duro infarto en Colombia. Y al llegar a la Argentinos los médicos fueron por más con el cuerpo de Jorge Rial.

Jorge Rial se convirtió en el foco de todos los medios hace algunos días, cuando mientras estaba en Colombia sufrió un paro cardíaco que lo dejó al borde de la muerte. “Estuve como 10 minutos allá. Fue calentito, muy raro”, dijo el periodista de C5N.

Al volver a la radio por unos minutos, Rial habló con los medios: "Perdón por la voz. Es lo que quedó después de haber tenido un caño 14 horas puesto en la garganta. Sí, soy un espectro. O casi. Casi me convierto en eso. Pasé a saludar primero porque los extraño. Y porque se todo lo que la pasaron mal. Se que se sufrió mucho. Fueron horas muy angustiantes las que pasamos todos hace casi 20 días".

Y continuó, al mismo tiempo que su ex amigo Luis Ventura lo desmentía: "Me atravesó una situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie piensa que le va a pasar, y que me tocó. Y que me atravesó absolutamente. Primero me atravesó el cuerpo, que estoy haciendo las primeras salidas, saliendo a caminar. Y después la cabeza".

En LAM dieron un panorama bastante distinto al que pintó o quiso contar Jorge Rial: “Se va a tener que operar de nuevo”. Según Ángel de Brito, Rial no puede volver a trabajar pronto porque le tendrán que hacer una cirugía luego de una batería de exhaustivos estudios a los que se someterá.

rial-1.png

Jorge Rial tendrá que ser operado nuevamente.

Siempre según sus cardiólogos, Rial tiene que hacer todo lo posible para "prevenir arritmias". Y es por eso que le colocarán un cardio desfibrilador implantable en su pecho: "Es un dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener los latidos cardíacos irregulares".

"El desfibrilador cardioversor implantable controla continuamente los latidos y emite choques eléctricos, cuando sea necesario, para restablecer el ritmo cardíaco normal", afirmaron.

Te puede interesar