{# #} {# #}
Es una de las películas favoritas de Netflix y está inspirada en las elecciones del 2016 en los Estados Unidos.
Netflix se ha convertido en la plataforma digital de excelencia cuando de series o películas se trata. La tradicional salida al cine, en ocasiones, se vuelve trunca ya que los títulos de la plataforma son más atrapantes que cualquier otro estreno en la pantalla grande.
Es cierto que el consumo cultural con el avance de las nuevas tecnologías ha cambiado y se ha transformado a favor de quedarnos en la comodidad de nuestro hogar y la posibilidad de disfrutar una producción audiovisual en cualquier momento y las veces que quiera.
El último éxito de Netflix que se mantiene entre las primeras 10 de Argentina y el mundo es El Eternauta, sin embargo, no es el único y hay muchas otras basadas en hechos reales que han cautivado a la audiencia.
Reality: ¿culpable o inocente? Es la película que estremece al mundo. Con Sydney Sweeney como protagonista y dirigida por Tina Sartre, el drama sigue la historia de Reality Winner, una contratista gubernamental sospechosa de filtrar material clasificado.
La película que dura 82 minutos se estrenó en 2023 y según las críticas “esta historia mínima, aparentemente simple, va descubriendo secretos y mentiras, múltiples pliegues, sin apelar jamás al sensacionalismo ni al golpe defectuoso, la convierten en un filme fascinante, atrapante y revelador”.
Reality, ¿culpable o inocente? Está ambientada en Augusta, Georgia, Estados Unidos. La historia se centra en Reality Winner quien regresa a su casa un 3 de junio de 2017 y es abordada por dos agentes del FBI. La protagonista es sospechosa de filtrar un material clasificado sobre la intervención del gobierno en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016 que obtiene el triunfo Donald Trump.
Ese día es interrogada por el FBI y comienza una enigmática conversación cuyo interrogatorio sigue la experiencia de la joven con el gobierno de Estados Unidos en acción.