{# #} {# #}
El conductor se acordó de su compañera en medio del mal momento que está viviendo, tras perder a su madre y a su padre en una semana.
El periodismo tiene momentos de vértigo, tensión, noticias de último momento y debates encendidos. Pero también tiene pausas. Y a veces, esas pausas se cargan de humanidad. Eso fue lo que ocurrió este martes en La primera mañana de TN, cuando Mario Massaccesi decidió frenar por un instante la rutina informativa para dedicarle unas palabras profundamente emotivas a su compañera Roxy Vázquez, quien atraviesa una situación personal devastadora tras perder a sus padres en el lapso de apenas una semana.
La periodista, una de las caras más queridas del canal, regresó el lunes a Tardes Nuestras luego de varios días de ausencia, visiblemente conmovida. Su regreso no pasó desapercibido para sus colegas ni para la audiencia, que durante años se acostumbró a comenzar el día con su presencia en la pantalla. “Roxy está pasando un momento fulero, horrible, de esos inesperados, desafiantes, que es la pérdida de su mamá y su papá en poquitos días. Ella misma lo contó ayer, nosotros ya lo sabíamos, yo hablé con Roxy ayer y me dijo ‘tengo el corazón roto’”, expresó Massaccesi al aire, con la voz cargada de emoción.
El conductor no se limitó a relatar lo sucedido, sino que tomó la palabra en nombre de todo el equipo del canal para abrazar a su compañera a través de la televisión. “Ustedes la conocieron acá, la disfrutaron acá, se levantaron muchos años con ella y el resto de nuestros compañeros también. Me tomo el atrevimiento, en nombre de toda esa mesa que está allí, que son los tempraneros de origen, más todo el personal técnico, de mandarle un abrazo gigante, gigante”.
La pérdida de ambos padres en tan poco tiempo no es algo para lo que uno pueda estar preparado. Aun así, Vázquez optó por volver a su lugar de trabajo, cumpliendo –según contó Massaccesi– con un deseo de su madre: estar al pie del cañón, hacer lo que ama, volver al aire.
“Ayer le puso garra y dijo que cumplió con lo que su mamá le hubiera pedido. Qué es esto de acá, estar todos los días trabajando, que es lo que siempre nos salva. Este trabajo siempre nos salva de todas las maneras que una persona se puede salvar”, dijo el periodista, con palabras que resonaron fuerte dentro y fuera del estudio.
En medio de un panorama tan íntimo como desgarrador, Massaccesi cerró su mensaje con una muestra de afecto sincero y colectivo: “Roxy, en nombre de todos los compañeros te digo que te queremos mucho, te respetamos y te extrañamos. Este abrazo fuerte para vos, para tus hijos y para toda tu familia”.