{# #} {# #}
La modelo habló acerca de la tragedia que sacude a su tierra natal y a todo el resto del país.
La tragedia por el temporal en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, conmueve al país con escenas de terror, muertes y pérdidas inconmensurables en medio de una inundación pocas veces vistas. Entre las historias más desgarradoras, se incluye la de las hermanitas que aún son buscadas en la zona luego de que se las llevara la corriente. Angustiada, Rocío Marengo habló con el medio de noticias, TN, sobre el drama que castiga a su ciudad natal.
En comunicación con el periodista Darío Lopreite, Marengo se quebró apenas salió al aire. “Yo soy de Bahía Blanca y… Ay, perdóname. ¡Dios!”, arrancó Rocío visiblemente emocionada, del otro lado de la línea, antes de comentar el rol activo que tomó su hermano Alejandro para intentar ayudar en horas decisivas y desesperadas.
“Estoy muy consternada, hablando con amigas. Ver que tanta gente está sufriendo es muy difícil. Como todo el país, ¿no? Estamos todos movilizados. Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para poder ayudar”, dijo Marengo, y agregó: “Es muy difícil ver imágenes de lugares que yo visité de chica y ver que está todo perdido. No hay nada”.
Luego contó que fue su hermano, Alejandro Marengo, quien encontró la camioneta del correo Andreani que cuyo conductor había intentado ayudar a la familia de las nenas Delfina y Pilar Heker, de 1 y 5 años, quien finalmente fue hallado muerto.
“Nosotros tenemos campo en Mayor Buratovich. Cuando se empezó a hablar de esta camioneta que faltaba y que las nenas estaban en el techo, mi hermano fue con su avioneta a rastrillar la zona porque la conoce muy bien, conoce de marea y de agua”, dijo Rocío Marengo acerca de la tarea de su hermano, quien voluntariamente se ofreció a ayudar en medio de tanta desesperación y dolor.
La participación de su hermano fue clave para que pudieran encontrar el vehículo. “Automáticamente sacó las fotos y las envió al municipio. Como mi hermano, todo el mundo está haciendo lo que está a su alcance”, señaló.
Acongojada, Rocío siguió: “Lamentablemente no había nadie, antes de que sepa el trágico final del señor que estaba en la camioneta y de las nenitas que no aparecen”. “Pobre la familia. Ojalá aparezcan y que se recupere Bahía, Ingeniero White y Cerri lo más pronto. Es muy duro lo que están pasando”, cerró.