Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud del periodista Jorge Lanata
El Hospital Italiano dio a conocer un nuevo parte médico donde detallan el estado actual del periodista de radio Mitre.
La salud de Jorge Lanata mantiene preocupado al mundo del espectáculo que aguarda expectante por novedeades sobre el estado de salud del periodista de 64 años que permanece internado en el hospital Italiano. En las últimas horas la institución comunicó un nuevo parte médico sobre Jorge.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debida a una descompensación en su estado de salud”, dice el comunicado.
Y agrega: “Al ingresar a nuestro Hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”.
“Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, cerró el escrito con fecha del viernes 20.
Por qué Lanata volvió al hospital Italiano
El periodista Jorge Lanata volvió a ser derivado este miércoles por la mañana al Hospital Italiano por una complicación en su estado de salud y un cuadro de neumonía.
El comunicador había sido trasladado la semana pasada a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde seguiría un tratamiento tras haber estado casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
Sin embargo, los médicos que lo asisten tomaron la decisión de que regrese al Hospital Italiano por un cuadro febril. Tiene una infección urinaria y neumonía, por lo que necesita mayores cuidados.
Los picos de fiebre nocturnos, los problemas cognitivos y la encefalopatía que aviesa desde hace tiempo, fueron los principales indicios que marcaron la necesidad de retomar la derivación.
Además de las complicaciones, Lanata cuenta con enfermedades preexistentes que se suman a los más de 100 días en terapia intensiva. Este miércoles por la mañana le realizaron una radiografía para controlar su cuadro de neumonía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario