{# #} {# #}
Cuando se supo que la Justicia había archivado la causa de Natacha Jaitt, su hermano Ulises no respondió su celular por un largo tiempo.
A cinco años de la muerte de Natacha Jaitt, la Justicia de San Isidro ha decidido archivar la causa relacionada con su fallecimiento, dejando a la familia sorprendida por la noticia que se filtró a los medios sin previo aviso. En medio de este proceso, Ulises Jaitt, su hermano, reapareció después de veinticuatro horas de silencio, generando revuelo en las redes sociales y lanzando duras críticas contra los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler, a quienes calificó de "sicarios".
"Nos enteramos por los medios, porque la justicia no nos dijo nada", expresó Ulises, cuestionando el proceder de las autoridades. "Tendría que ser al revés. Llamar a la familia, dar las explicaciones… Bueno, eso no pasó", añadió, mostrando su indignación por la falta de comunicación oficial por parte de la Justicia.
“Justamente me había quedado dormido y se me había quedado sin batería del celular”, contó el actor explicando su momentánea desapareción, luego agregó: “Entonces, como no me llegaban los mensajes, se asustaron un poco y coincidió que en ese momento que me quedé dormido, se filtró esta noticia”.
Hace unas semanas, el mediático había mostrado su indignación por la decisión de la Justicia de archivar la causa. “Agradezco a la prensa y a todos los que me escriben solidarizándose. Me explota el WhatsApp, ya contestaré uno por uno”, reveló en ese momento en diálogo con Teleshow.
“Presenté seis testigos para ir a declarar a la justicia con información de lo que pasó esa noche y no los convocan. La archivan cuando hay prueba pendiente. ASCO”, agregó.
“Estoy muy dolorido con la noticia, esto es un atropello judicial. Han cerrado la causa con medida de prueba pedida por esta parte. Tengo seis testigos que pido que vayan a declarar, que tiene información de lo que pasó esa noche, que nos llevan a pensar que (Gonzalo) Rigoni mató a Natacha y no fueron convocados. O sea, cerraron la causa sin contestar todos estos pedidos. Entonces, esto es un asco y ya es ‘me cago en vos, me cago en los hijos de Natacha y en la familia de Natacha’. Estoy muy enojado”, aseguró.
“Obviamente que voy a apelar y la voy a luchar hasta el final. Es una vergüenza, pero qué se puede esperar de los fiscales corruptos Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari”, sumó Ulises Jaitt.
“Lo más vergonzoso es que los nuevos fiscales, que tuvieron un mes la causa, recibieron órdenes de cerrarla. Porque ellos tampoco contestaron las medidas de prueba. ¿Cómo es? Cinco fiscales se cagaron en el caso Natacha. Porque si vos vas contestando, vas citando los testigos para que ellos les hagan preguntas y mi abogado también, porque uno quiere saber qué pasó y estamos atrás de esta investigación. Bueno, eso nunca pasó. Nunca quisieron investigar el caso Natacha. La verdad es que estoy muy indignado. Por eso digo también que Martín Otero y Osores Soler son una vergüenza, porque han cerrado la causa sin contestar todas las medidas de pruebas pedidas. Como digo, testigos que tienen que ir, pericias que faltan. Una vergüenza por donde lo mires, una vergüenza”, cerró.