LMNeuquen San Nicolás

"Esperamos poder retornar con buena cantidad de puntos"

Juan Cruz Benvenuti, el último ganador del TC, se ilusiona con seguir sumando en la vuelta a la actividad en San Nicolás.

San Nicolás es un circuito que le sienta muy bien a Juan Cruz Benvenuti porque en ese mismo escenario donde este fin de semana retornará la actividad automovilística -la primera disciplina deportiva de la Argentina en retomar con el calendario de competencia-, el neuquino se consagró campeón del TC Pista en 2018 (le alcanzó con llegar 2°), título que le dio directamente la butaca en La Máxima y además llega con un plus adicional como es haber ganado en la última carrera que se corrió en su tierra, Centenario.

Escenario y actualidad, dos factores que le ofrecen un clima ideal para el retorno a pista después de 186 días de espera. Hoy será el ingreso al circuito bonaerense y mañana comenzarán las pruebas de entrenamiento y clasificaciones en el TC y TC Pista. Se disputarán dos fechas, la tercera, el sábado y la cuarta, el domingo.

Te puede interesar...

"Estamos felices por poder volver a competir. Esto es lo más importante y esperemos poder retornar con buena cantidad de puntos para seguir peleando el campeonato que es lo más importante", señaló el piloto de Torino que con la victoria en 8 de marzo en Centenario y el 10° puesto en el arranque en Viedma, se posicionó como escolta (72,5) de Facundo Ardusso (Torino) que suma 79 puntos.

Para el angosturense las claves de las dos fechas de este fin de semana está en "cuidar las gomas" es un factor clave ya que serán dos carreras como "también tener una buena clasificación" para poder largar adelante. Considerando que es el último ganador en Centenario, Juan Cruz aparece como gran candidato aunque prefirió ser cauteloso porque "va a ser una carrera diferente. Hay que tener en cuenta que serán dos fechas y todos se reduce a tomar más precauciones", manifestó. "Lo bueno es que ya tenemos la victoria para pelear el campeonato y eso nos permite poder afrontar cada fecha con tranquilidad", recalcó.

Reconoció que sintió mucha "bronca e impotencia" y que "se había desanimado un poco" cuando la posibilidad de volver sufrió diferentes idas y vueltas. "Es que son cosas que fastidian a los colegas y gente que conforman la familia del automovilismo. Por suerte todo se solucionó y ahora tenemos la posibilidad y suerte de poder volver regresar a la actividad algo que agradecemos. Es una posibilidad que nos da el Gobierno y la vamos a aprovechar", afirmó. En cuanto al rendimiento que espera obtener tras varios meses de inactividad, señaló "en lo personal trabajé bastante en la parte física y en cuanto al funcionamiento del auto los chicos del Laboritto Juniors trabajaron bastante para tenerlo listo. Ya lo pusimos a funcionar en el rolo y está bárbaro. Así que esperamos poder funcionar bien", destacó.

-> En San Nicolás, Manu ya festejó

San Nicolás es un circuito que también le sienta bien al cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) que desde hoy, como el resto se meterá en la burbuja para reanudar este fin de semana el campeonato de Turismo Carretera. En este circuito el rionegrino se consagró el año pasado campeón del Turismo Nacional con un Honda New Civic de la Clase 3 (le alcanzó con ser sexto en pista). En esta temporada Manu, que el año pasado fue subcampeón, detrás de Agustín Canapino (Chevrolet), fue sexto en Viedma y terminó octavo en la carrera de Centenario.

En el campeonato se ubica en la quinta posición con 63 puntos a 16 del líder Facundo Ardusso (Torino).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario