LMNeuquen historias

"Esta locura la inició el Pity, que falleció, y por él la continuamos"

Locos por el TC. Fanas de Camilo ya se instalaron en el autódromo para ingresar primeros. Historias.

Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

En el TC todo vale. Los fanáticos de La Máxima cada temporada hacen cola en el ingreso al autódromo días antes con el objetivo de lograr la mejor ubicación. Y claro, no iba a ser la excepción la finalísima del año, el Gran Premio Coronación en Centenario. Un habitué de estos fanáticos tuercas es la casilla identificada como “La barra de Camilo” (Echevarría), seguidora fiel si las hay del piloto neuquino que volverá para el cierre tras un año de muchas intermitencias. Ayer los fans estaban firmes cumpliendo con el rito de estar una semana antes.

Te puede interesar...

Franco Ortiz, junto a Facundo Mirando y “El Tío” Pérez (Fabián) son tres “locos por el TC” por eso desde el jueves están allí esperando que se abran las puertas del autódromo para poder ingresar. “La preferida nuestra es la curva Dos allí nos instalamos siempre”, contó Franco quien lleva la voz cantante del grupo. Acá somos tres con Facundo Miranda y El Tío Pérez, clave en este proyecto desde la logística”, contó entusiasmado.

p28-f01-depo-001.jpg

“Toda esta locura la inició el padre de Facu, el Pity Miranda, que durante 25 años fue el gomero del TC Neuquino. Falleció hace dos años. Ya no está con nosotros, pero continuamos con la tradición”, afirmó orgulloso. “Por el horario laboral de cada uno nos turnamos pero esto es una pasión. Nosotros somos más fanáticos del piloto que de la marca por eso lo apoyamos a Chevrolet porque hoy está Camilo pero cuando le corría en Torino también lo apoyamos”, destacó Franco que tienen un particular aprecio por Camilo.

“Fuimos compañeros de colegio, lo seguía desde el karting y la Fórmula. Si bien en lo deportivo no tuvo el año que esperaba, todas las metas que tenía las pudo cumplir es abogado y concejal”, destacó. La barra tiene su palpito. “Para nosotros el campeón va a ser Canapino. La tiene fácil sino rompe nada y por ahí Aguirre (Valentín) puede tener una posibilidad. Al otro (Urcera) no se nombre, tenemos nuestro corazón con Camilo que esperamos termine lo mejor posible. Si bien no somos hinchas de Benvenuti (Juan Cruz) y De la Iglesia (Lautaro), les tenemos respeto” cerró Ortiz.

p28-f01-depo(SCE_ID=377050).jpg

Las joyitas en el Paseo de la Costa

El museo del TC llegó a Neuquén desde hoy hasta el próximo viernes como previa de la gran final. La muestra este finde en el Paseo de la Costa, con réplica de las máquinas históricas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario