{# #} {# #}

ver más

Estaba borracho y manejaba un micro de egresados

Los padres de los 43 chicos habían solicitado que se realizaran los controles y uno de los choferes dio 0,8 en el test de alcoholemia.

Buenos aires.-Un grupo de 43 alumnos de 13 años del colegio Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires tenía planeado salir de viaje de egresados hacia Córdoba. Los padres, cautelosos, habían solicitado tres días antes que al momento de salir se realizaran controles de alcoholemia para quedarse tranquilos de que sus hijos viajaban seguros. Y los resultados del chequeo evitaron una potencial tragedia. Uno de los dos choferes de la empresa Flecha Bus estaba alcoholizado y fue obligado a bajarse del vehículo.

“Habíamos pedido la verificación al Control de Seguridad Vial de la Ciudad”, contó Daniela, mamá de uno de los tantos alumnos. “El test se lo hicieron a las 6:58 y le dio 0,8 de alcohol por litro de sangre”, agregó.

Por ser conductor profesional, el hombre no debería tener rastros de alcohol en sangre, a diferencia de los conductores comunes, que pueden tener hasta 0,5 gramos. Según esta madre, cuando llegaron los agentes de vialidad el chofer le preguntó a su compañero: “¿Tenés un perfume para prestarme?”, que sería, según los controladores, un código para referirse a un enjuague bucal.

Te puede interesar