El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana estafa

Estafa en redes: publican alquileres falsos y cobran señas para reservar

El supuesto propietario pide a las víctimas de la estafa una transferencia de $10 mil para asegurarse la reserva.

Usuarios de Facebook de la capital neuquina están en alerta luego de notar un intento de estafa con alquileres falsos y bajos precios, ofrecidos por personas que se escudan detrás de nombres ajenos y buscan convencer a interesados de transferirles dinero previo a conocer el lugar. Algunos damnificados cayeron en la estafa, y otros se percataron del engaño al presentarse en la dirección del inmueble y descubrir que el ofrecimiento era falso.

El ardid comenzó a ser advertido en los últimos días por ya varias personas de la capital que se volcaron a Facebook en busca de alquileres a precios accesibles y terminaron estafadas o al menos burladas. Es que, según relataron en diversas publicaciones y grupos públicos para publicitar inmuebles, una persona bajo el perfil de una tal "Marcela" ofrecía casas en alquiler a precios inusualmente bajos, y brindaba un número de teléfono para que aquellos interesados se comunicaran por llamado o WhatsApp para adquirir más información.

Te puede interesar...

Lo llamativo surgía inicialmente cuando la persona a cargo de ese celular, que a todos se presentaba como "Manuel", explicaba todo lo que el alquiler incluía, dejando en evidencia un precio imposible de encontrar para una casa o departamento de las características que aseguraba.

Finalmente, la persona otorgaba la dirección del inmueble, pero pedía una seña en calidad de reserva para asegurar la transacción con el interesado, sin permitir antes que la persona se acerque al lugar a chequear las condiciones.

Allí es donde muchas de las víctimas cayeron en la cuenta de que todo era una estafa, ya que al acercarse al lugar indicado, el alquiler no existía. Maestros Puntanos al 1000 y Chajarí al 2000 son algunas de las direcciones falsas que les brindaron a los interesados.

"Esos son unos h#*os de p#*a, a mí me querían hacer transferirles 10 mil para hacer la reserva de la casa, son unos chantas. Cuando se dieron cuenta de que no me pudieron joder me bloquearon del wasap", contó uno de los usuarios que se sumó al escrache en las redes.

alquiler-estafa-2.jpg

Más allá de que algunas personas se acercaron a los domicilios sin abonar los 10 mil pesos que requería el estafador, otras víctimas sí confiaron en la palabra del propietario y, ante la necesidad de conseguir un techo propio urgente y a buen precio, pagaron lo solicitado, para luego percatarse del engaño al dejar de recibir respuesta a sus mensajes.

"Yo perdí mi alquiler, ahora estoy en un hotel parando hasta encontrar algo porque la señorita me aseguró q(ue) me alquilaba, cuando fui con todas mis cosas al lugar donde me dijo, salió el dueño y me dice 'Ya vinieron más de 10 personas por lo mismo'", aseguró uno de los damnificados.

Afortunadamente, algunas personas pudieron recuperar el dinero tras informar a Mercado Pago de la estafa. Aún así, la persona detrás del ardid continúa cazando víctimas vulnerables con precios irrisorios, y algunos usuarios incluso pudieron advertir de que los intentos de estafa los intentan concretar escudados con distintos nombres falsos, entre los cuales también figuran "Eduardo" y "Diego", pero utilizando fotos de las mismas viviendas.

"Es la misma persona sólo que cambian de números y de Facebook. Yo apenas me pedía seña sin ver el lugar le dije que no y a mí marido le hizo el mismo cuento", confió otra mujer que tomó contacto con el estafador.

alquiler-estafa3.jpg

Cabe resaltar las recomendaciones usualmente brindadas por la Policía, de no realizar pagos de ningún tipo a personas desconocidas y sin verificar la veracidad de la transacción, así como también intentar utilizar plataformas especializadas de compra y venta que ofrezcan garantías a sus usuarios en caso de inconvenientes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.9545454545455% Me interesa
2.2727272727273% Me gusta
3.4090909090909% Me da igual
3.4090909090909% Me aburre
82.954545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario