Estafó con viviendas reales y le dictaron un año de probation

La mujer que recibía las señas fue sobreseída, ya que devolvió el dinero a todas las víctimas y también habría sido perjudicada.

Un hombre fue acusado por estafar a seis personas con un plan de viviendas en el sector del ex cartódromo en Neuquén capital, por una suma que arriba a los 900 mil pesos. Por este hecho, recibió una probation, mientras que quien inicialmente fue señalada como coautora terminó siendo sobreseída tras devolver el dinero.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de estafa (seis hechos) y uso de documento falso.

Te puede interesar...

En el caso de la mujer, fue sobreseída ya que, como señaló el fiscal Marcelo Jara, devolvió la totalidad del dinero a las víctimas y habría sufrido el perjuicio de un tercero.

Asimismo, el magistrado aceptó el acuerdo efectuado por las partes y le dictó al acusado una suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Durante ese lapso, el hombre deberá cumplir con una presentación cuatrimestral ante la Justicia y abonar 2 mil pesos mensuales a una institución.

En cuanto a la estafa, Jara explicó que el hombre aprovechó la legítima operatoria que permitía el acceso y suscripción de un plan de viviendas desarrollado por la cooperativa de viviendas para los asociados del Círculo Policial Limitada, identificada como 96 Viviendas e Infraestructura ex cartódromo.

“La maniobra quedó en evidencia cuando llegó el momento de entregar las viviendas (en julio) y las víctimas no estaban entre los beneficiarios”, señaló Jara.

LEÉ MÁS

Estaba sobria y chocó contra un poste de luz en Villa Ceferino

Femicidio de Cielo: "Nunca imaginé que un vecino de la zona haría algo así"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído