"Estar entre los diez primeros"

En Centenario, Echevarría quiere recuperar los puntos perdidos.

Neuquén.- La primera fecha del TC estaba llegando a su epílogo con Camilo Echevarría entre los mejores siete pilotos, con un motor alquilado. El sol que caía en el autódromo de Viedma parecía derretir los neumáticos en el cemento mientras el alarido de los miles de fanáticos fierreros tapaba el ruido de los motores. Quedaban cinco vueltas para que se bajara la bandera a cuadros cuando el neuquino tuvo que abandonar la carrera por un problema en la tapa de cilindros.

El fastidio inundó el rostro del piloto, que hacía su presentación con Chevrolet en la máxima categoría del automovilismo nacional, y quería regalarle los puntos a su hinchada: la 15, que lo sigue a todas partes y estaba esperando su vuelta desde que fue campeón en el TC Pista en 2014.

"Estoy contento por cómo funcionó el auto. Pero preocupado por el motor porque es algo que no nos puede volver a ocurrir porque desperdiciamos muchos puntos del campeonato esta semana", dijo Echevarría, recién llegado a Buenos Aires, a LM Neuquén.

El neuquino estuvo al mediodía en la presentación de la segunda fecha del TC que se realizará en Centenario, y un par de horas más tarde viajó a la capital del país para reunirse hoy con su motorista.
"Se hizo el motor nuevo, no hubo faltantes de material y no se ahorró dinero, pero igual se rompió. Por eso quiero reunirme para que me explique el motivo del problema (el sábado se rompió cuando debía defender el tercer puesto logrado el viernes en la clasificación)", afirmó el piloto que transita su segundo año en el TC.

Echevarría, con la cabeza puesta en la próxima fecha como local, indicó que la idea es recuperar los puntos perdidos en Río Negro. "Me veo bien. Estoy muy motivado por cómo arrancamos el año porque fue espectacular. Tengo muchas ganas de esforzarme en estos días para llegar de la mejor manera a la carrera. Estar bien preparado y con el auto en excelentes condiciones para estar entre los diez primeros pilotos", finalizó el piloto, que este fin de semana estará corriendo en La Plata como invitado en el TC Mouras.

"Soy el único piloto en Sudamérica que consiguió una acreditación para competir en el Turismo Nacional. Falta mucho para mejorar porque no tengo un equipamiento de última tecnología". Juan Nimo. El Gatito compite en la Copa Bora 1.8 T desde 2015.

"Estoy en grandes autos en las tres categorías. Fue un buen arranque de año. Estamos muy fuertes como equipo con la llegada de Manuel Urcera y posicionados muy bien para tener un gran año ". Leonel Pernía. Ganó la primera fecha del TC y la primera del Turismo Nacional.

"Ojalá se dé una buena carrera en Neuquén. El domingo no tuvimos suerte en Viedma por la rotura del motor, pero el auto funcionó bien, así que creo que voy a tener buenos resultados". José Manuel Urcera. El cipoleño confía en andar bien con su Chevrolet.

La segunda fecha del TC quedó presentada


La segunda fecha del TC, que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo en el autódromo de Centenario, se presentó ayer en los estudios de Canal 7. Estuvieron presentes las autoridades de la ACTC, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y funcionarios de Centenario acompañando a los pilotos de la región Camilo Echevarría y José Manuel Urcera y al ganador de la primera carrera disputada en Viedma, Leonel Pernía. En representación de la Copa Bora 1.8 T estuvo el neuquino Juan Nimo, que debutó a fines de 2015.
Las entradas anticipadas tendrán valores idénticos a los de 2015 ($200 y $ 450), con la intención de que la familia pueda disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del país. Se pueden adquirir a través del sitio online de Event Pass.

10 motores se rompieron en la primera fecha del TC.

Camilo Echevarría fue uno de los diez pilotos que rompieron motor en el primer fin de semana de TC. El cipoleño Manu Urcera fue otro de los que tuvo problemas en su Chevrolet.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído