{# #} {# #}
A pesar de la velocidad con la que avanza la tecnología, el software y la seguridad informática millones de usuarios caen ante ciberataques por la debilidad que presentan las contraseñas que utilizan. Todavía hay usuarios que siguen empleando letras y números o ubicación del teclado de la PC seguidos. Es necesario colocar contraseñas seguras para cuidar nuestra información.
El sitio Nordpass elaboró una lista de las 200 contraseñas más utilizadas en el 2020. En este ranking figuran las claves de seguridad más insólitas por la que quizás sean la razón para que existan tantos hackeos en el mundo.
La lista detalla cuántas veces una contraseña fue expuesta, usada y cuánto tiempo llevaría descifrarla. También hay una comparación entre las peores contraseñas de 2019 y 2020, destacando cómo cambiaron sus posiciones. Las flechas verdes indican una subida en la posición mientras que las rojas - una bajada. Comprueba si tu contraseña está en la lista y fortalécela si lo está.
En el mundo digital hay una amplia cantidad de hackers dispuestos a robar información. Los cibercriminales conocen las redes y están siempre un paso adelante. Pero incluso con sus conocimientos, hay usuarios que les hacen el trabajo aún más fácil, debido a las contraseñas que utilizan en sus diferentes plataformas.
El mundo está en pleno inició de la segunda década del milenio. Científicos y empresarios desarrollan tecnología y construyen naves pensando en viajar a Marte o para construir una estación espacial sobre la Luna. La tecnología hizo avaneces increíbles en estos últimos años pero ahí es donde entonces aparece un usuarios a encriptar su información personal con una clave 123456.
Cabe aclarar que si esta lista aparece la que utilizás, la recomendación es que la cambies de inmediato.
Los primeros cinco lugares de las contraseñas más utilizadas en el año son lisa y llanamente para perder la fe en los usuarios que usan internet.
La primera clave mencionada fue utilizada por más de 2,5 millones en internet, el equivalente a casi la totalidad de la población de la Patagonia.
Las cinco siguientes para completar las 10 tampoco significan una seguridad nivel NASA, Apple o Microsoft. La única diferencia es que fueron menos utilizadas que las antes mencionadas.