"Este river ya les tapó la boca a todos"

Gloria confiada. Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio al Millo su único título mundial, dice que se puede en una entrevista con LMN.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Apenas atiende, advierte amablemente que está en plena reunión social en Uruguay y dispone de escaso tiempo. Sin darse cuenta, Antonio Alzamendi se prende en el ida y vuelta que le propone LMN y la entrevista se prolonga más de lo pensado. El uruguayo es el símbolo de la única conquista mundial de River, el gran héroe, el que convirtió, para muchos, el gol más importante de la historia millonaria ante el Steaua de Bucarest en 1986. La avivada del Beto Alonso en el tiro libre y el cabezazo a la red del "7 bravo" perduran en la retina del fana riverplatense. A horas del debut del Millo en el Mundial de Clubes y luego de que su coterráneo Rodrigo Mora asegurara "sueño con ser el próximo Alzamendi", la gloria expresa un deseo similar: "Ojalá que Mora y si no cualquiera de los uruguayos, como Sánchez o Tabaré Viudez, puedan imitarme y hacer historia".
¿Qué te genera la inminente presentación de River en el torneo en el que fuiste clave?
Lo vivo tranquilo, lo miraré en casa por la tele. Como ex jugador de River, quiero que salga campeón por la gente, que es espectacular si bien uno antes se había encariñado con Independiente, el otro grande de Argentina donde jugué. Y estoy feliz de que ambos clubes dejaron atrás momentos duros que no merecían sufrir.
Por acá se habla de que Mora puede ser el nuevo Alzamendi, porque es el goleador del equipo, también uruguayo...
Ojalá que sea él o algún otro chico uruguayo, porque me encantan que progresen y no soy celoso. Abriría puertas para el resto y la verdad que el fútbol charrúa lo necesita, la situación en nuestro medio no es la mejor. Están los jugadores de River ante la oportunidad de sus vidas.
Volviendo a Mora, ¿le ves alguna similitud a tu forma de jugar?
Somos diferentes, con características distintas. Pero es un gran jugador Rodrigo.
También hiciste goles en la selección uruguaya, ¿aquel en Japón fue el más importante?
Está en el podio, sin lugar a dudas, pero yo creo que uno más importante fue el que convertí con la Celeste en las semifinales de la Copa América de 1987 ante la Argentina en el Monumental. Luego fuimos campeones al ganarle a Chile. En el Rojo también hice tantos decisivos.
No se los puede comparar
Días pasados fue Norberto Alonso, acaso máximo ídolo de River, quien consideró que aquel equipazo era muy superior al Millo actual. Sin desmerecer las armas del equipo de Gallardo e incluso confiando en sus posibilidades, Alzamendi coincide con el Beto.
¿Qué recuerdos tenés de ese torneo?, ¿estás de acuerdo con lo que nos dijo el Beto?
Los mejores recuerdos. No todo el mundo tiene semejante posibilidad. Respecto a lo otro, el Beto tiene toda la razón. No se los puede comparar. Con todo respeto, no veo un Alonso, un Ruggeri, un Alfaro en este equipo. Había jugadores de gran calidad, campeones del mundo con sus selecciones. Con el Beto nos conocíamos de memoria. Un tipo sensacional, lo mismo digo de Bochini, de Ruben Paz y tantos monstruos con los que uno jugó.
¿Qué mensajes le darías al hincha del Millo que te recuerda con cariño y está expectante?
Que tengan confianza en este equipo que le ha tapado la boca a todo el mundo. Así no gane la Copa en el Mundial, le devolvió la vida al club y la dignidad al hincha. Tiene un técnico muy inteligente, que dirigió en Uruguay y no hay que perder la esperanza.
De fondo se oye el "que los cumplas feliz...". Ya no hay más tiempo. Antonio Alzamendi debe seguir de festejo. Como en el 86. ¿Como el River del Muñeco?.

"Para los jugadores es la oportunidad de sus vidas y ojalá que la aprovechen", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído