Estrenan El faro, el documental del Vía Christi de Junín

Neuquén.- Radio y Televisión del Neuquén, el multimedio público de la provincia, estrena El faro, largometraje documental que narra la historia de la creación del Vía Christi en Junín de los Andes. Esta realización rescata archivos audiovisuales inéditos que retratan las primeras ideas y diseños del parque escultórico en 2001, los actualiza y redimensiona a partir del testimonio actual de los protagonistas.

El estreno se realizará el 7 a las 17, en el Salón Bicentenario de Junín de los Andes; el 8 se hará a las 16 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín y el 9 a las 12:30 en la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de Bariloche.

Te puede interesar...

Perfil: El parque Vía Christi cuenta el camino de Cristo desde una mirada actual.

El Vía Christi es un parque de esculturas que integra distintas cosmovisiones y que es cada vez más reconocido en todo el mundo. El autor es el arquitecto y artista Alejandro Santana, que trabajó en conjunto con habitantes de Junín para llevar la obra a cabo.

Santana explica a través de los años cómo se realizó el Vía Christi y repasa la historia de cada una de sus etapas. También cuenta cuáles fueron las sensaciones, aventuras, obstáculos y superaciones que transitó el proyecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído