{# #} {# #}
Según un nuevo informe publicado por Transport & Envirnment, el 10% de los coches vendidos en Europa a lo largo de 2020 son eléctricos y durante 2021 será el 15%. El aumento en las ventas se da en el marco de la normativa sobre emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta nueva normativa significa una importante disminución de emisiones contaminantes de vehículos nuevos. Gracias a ello, algunos de los fabricantes han conseguido sus objetivos de reducción de CO2 para 2020. Muchos otros están a punto de conseguirlo también.
El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall), Volvo, FCA-Tesla y BMW ya han cumplido con las normas luego de presentar sus resultados durante la primera mitad de 2020. Renault, Nissan, Toyota-Mazda y Ford se encuentran a apenas 2 gCO2/km de diferencia.
El Grupo Volkswagen se encuentra a 5 gCO2/km, a espera de los primeros resultados de venta del ID.3 y Hyundai-KIA con con 7 gCO2/km.
Por último Daimler y Jaguar-Land Rover se encuentran a la cola de lograr los objetivos de reducción en contaminación con 9 gCO2/km y 13 gCO2/km respectivamente.
El informe de Transport & Environment reveló que los fabricantes se basan en tres elementos para lograr reducir la emisión de CO2 en el medioambiente y mejorar su ventas en Europa a lo largo de 2020 y 2021.
El estudio demostró que el objetivo 2020 ya está al alcance. Uno de los hallazgos es que la mitad del déficit a cubrir para alcanzarlo se puede hacer solamente con el uso de mecanismos de flexibilidad. Sobre todo los "supercréditos", la introducción progresiva del 85%, el ajuste de peso y los créditos de innovaciones ecológicas.
Otro de los hallazgos importantes del estudio que el número total de automóviles eléctricos vendidos en Europa se duplicará. Pasará de medio millón en 2019 a un millón en 2020 y a 1,8 millones en 2021.