El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana amenaza

Evacuaron el Colegio Fátima por una amenaza de bomba

A través de un llamado al 911 alertaron sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento. El personal especializado no encontró nada.

El Colegio Fátima tuvo que ser evacuado este lunes al mediodía por una amenaza de bomba que, finalmente, resultó ser falsa. También debieron que cortar la calle y evitar la circulación de peatones hasta que se constató que el lugar era seguro. Trabajó personal de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y la Policía de Río Negro.

Gonzalo Menichelli, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad local, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el protocolo inició luego de que el servicio de emergencias del 911 recibiera un llamado anónimo en el que se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento escolar, ubicado sobre calle Sarmiento al 351.

Te puede interesar...

"Se convocó al personal de Bomberos y trabajaron dos efectivos especializados en explosivos, quienes requisaron el edificio sin encontrar novedades", detalló. Y agregó que durante el operativo también estuvieron presentes efectivos de la Comisaría Cuarta y agentes de Tránsito, quienes se encargaron de cortar las calles.

Amenaza de bomba en el Colegio Fátima
Evacuaron el Colegio Fátima por una amenaza de bomba

Evacuaron el Colegio Fátima por una amenaza de bomba

"Los chicos estaban en clases y fueron derivados a un punto seguro, que son las esquinas. También se prohibió la circulación por ambas veredas hasta que Bomberos nos informó que ya se podía retornar a la zona", indicó Menichelli.

En tanto, desde la Comisaría Cuarta detallaron que en la amenaza se dejó constancia de que habían arrojado una mochila con el artefacto explosivo en el colegio, razón por la cual se constituyeron en el lugar de manera inmediata. A su vez, mencionaron que las clases del turno mañana fueron suspendidas de manera automática y que los padres de los estudiantes tuvieron que concurrir para retirarlos.

La inspección finalizó a las 13 y, afortunadamente, no se encontró ningún tipo de elemento explosivo. Por el hecho se dio conocimiento a la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Camporessi, iniciándose actuaciones judiciales de oficio por el delito de intimidación pública.

Amenaza de bomba en el Colegio Fátima
Evacuaron el Colegio Fátima por una amenaza de bomba

Evacuaron el Colegio Fátima por una amenaza de bomba

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario