El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Evo

Evo, sobre el argentino fallecido en Bolivia: "Están exagerando"

El exmandatario boliviano se reunió con el presidente Alberto Fernández y la charla tuvo como eje el caso del docente salteño.

El encuentro entre dos viejos conocidos se produjo en el peor de los contextos. Alberto Fernández recibió a Evo Morales en la Casa Rosada y la charla, cordial y amistosa, tuvo como eje principal el caso del ciudadano argentino que falleció en la ciudad boliviana de Ivigarzama. Según sostienen los familiares de la víctima, no habría recibido la atención médica necesaria por parte de los profesionales de la salud y la nula intervención de los expertos habría acelerado el desenlace final.

El diputado Eduardo Valdés, cercano al primer mandatario, también participó del cálido mitin y advirtió que el líder del Frente de Todos le planteó al dirigente cocalero su "preocupación" por el hombre que perdió la vida, que posteriormente fue identificado como Alejandro Benítez, un jubilado que supo desempeñarse como docente.

El oriundo de Orinoca, sin embargo, planteó un escenario completamente diferente al expresado por el círculo íntimo del hombre ante la consulta de los medios de comunicación que se acercaron al edificio presidencial: "No es verdad todo lo que se dice. Probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia de Benítez. No tenía mucha información y pido disculpas humildemente. Me da la sensación de que la prensa y los políticos están exagerando".

argentino bolivia

Luego, Morales explicó que mantuvo una comunicación con las autoridades locales, encabezadas por Luis Arce, y brindó más detalles con respecto a los fallos del operativo: "Tal vez no había un avión para sacarlo de ahí hasta Cochabamba o La Paz. Sus mismos compañeros aseguran que se hizo todo lo posible, porque incluso está en el informe médico".

La reunión, de todos modos, se produjo en condiciones mucho más diplomáticas. El exjefe de Gabinete y el exjefe de Estado de la nación sudamericana rememoraron el Golpe cívico-militar que derrocó al propio Evo en 2019. Luego de la renuncia obligada del mandamás boliviano, Fernández le ofreció asilo en Argentina cuando resonaban los rumores de magnicidio.

El cara a cara, además, coincidió con la celebración del Día de la Hermandad Argentino-Boliviana, en conmemoración al natalicio de la luchadora en las guerras de Independencia Juana Azurduy .

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas