Facebook borró 5400 millones de cuentas falsas

Según la compañía, mejoró su capacidad de detección y bloqueo.

La red social Facebook comunicó, a través de un informe detallado, que removió una amplia gama de contenidos fraudulentos en su compañía. Entre ellos, según precisó, se eliminaron 5400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019.

La compañía que conduce Mark Zuckerberg presentó su documento bianual sobre transparencia. Allí, se sostuvo que la empresa "mejoró su capacidad de detectar y bloquear" las creaciones de cuentas "falsas o abusivas".

Te puede interesar...

Según publicó el diario Clarín, tras varios escándalos sobre su gestión de los datos personales de sus usuarios, la red social líder multiplica sus esfuerzos por recuperar la confianza, sobre todo cuando se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2020.

Pero las cuentas falsas no fue el único ítem al que se refirió el informe de Facebook.

La compañía dijo también que avanzó en la detección de desnudos infantiles y explotación sexual en Instagram, otro de sus servicios, eliminando más de 1,2 millones de contenidos entre abril y septiembre.

Desde la plataforma también agregaron el suicidio y las autolesiones como una nueva categoría de contenido dañino. Entre abril y septiembre, señalaron que fueron eliminados más de 1,6 millones de posteos basados en suicidio y de autolesiones en Instagram y 4,5 millones en la aplicación principal de Facebook en el mismo período.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído