El clima en Neuquén

icon
25° Temp
71% Hum
La Mañana Facebook

Facebook cierra tres filiales en Irlanda

La disolución se da en medio de una disputa legal con autoridades fiscales en los Estados Unidos que acusan a Facebook de transferencias irregulares de fondos.

Este miércoles, 30 de diciembre, Facebook confirmó que avanzará con el cierre de sus filiales en Irlanda en medio de un escándalo que involucra la transferencia de beneficios para la evasión de impuestos en los Estados Unidos de América.

Facebook Ireland Holdings Unlimited Company tiene una disputa con las autoridades fiscales de Estados Unidos, por lo que el gigante tecnológico ha anunciado el cierre de esta empresa en Irlanda. A Facebook se le acusa de transferir las ganancias al extranjero de forma irregular.

Te puede interesar...

Las autoridades fiscales estadounidenses le reclaman a Facebook cerca de 9.000 millones de dólares por dicho proceso irregular de transferencia de fondos. Una real fortuna.

Facebook también informó que las participaciones de estas tres filiales ubicadas en Irlanda fueron distribuidas en la empresa matriz en los Estados Unidos de América.

Así es como te roban tu contraseña de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. La empresa creada por Mark Zuckerbeg se ha adueñado de grandes plataformas como Instagram y WhatsApp, por lo que se ha convertido en un imperio tecnológico.

Desde el punto de vista del usuario, Facebook es una bitácora de recuerdos que completamos año tras año desde que creamos nuestra cuenta en esta emblemática red social. Pero tené cuidado, recientemente fue divulgada una estrategia muy utilizada por delincuentes digitales para robar tu contraseña de Facebook.

Utilizan el servicio de Messenger, que está integrado a Facebook. A través de ese canal comparten un mensaje que simula ser de un contacto que ya conocés y te pide darle "me gusta" a una publicación para, en teoría, colaborar con una causa benéfica.

Al abrir ese link, te direccionará a una página falsa de Facebook donde te solicitarán tus datos de inicio de sesión, eso claramente incluye tu contraseña. Con la excusa de que se trata de un paso de autenticación, vos escribís tus datos y de ese modo te los roban.

Los desarrolladores han recomendado ignorar este tipo de mensajes que te redireccionen a otra página de Facebook, así se trate de un contacto conocido por vos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario