LMNeuquen Facebook

Facebook eliminó un mensaje de campaña de Trump por falso

El presidente decía que los niños son inmunes al contagio del coronavirus, lo cual no está probado.

Un video vinculado a la reelección presidencial de Donald Trump, que estaba publicado en Facebook, fue retirado por la red social por considerarlo fake news. En la imagen, aparece el presidente de los Estados Unidos diciendo que los niños son "prácticamente inmunes" al coronavirus, lo cual no está científicamente avalado como cierto. Pese a eso, el mandatario defendió su publicación.

Con esta decisión, Facebook volvió a tener una fuerte intervención contra la campaña de Trump en su política de regulación sobre la desinformación en la plataforma, dado que por el momento existe un consenso médico acerca de que el Covid-19 afecta a todos los grupos de edad. El video, que estaba en la página de Trump en Facebook, era el fragmento de una entrevista en Fox News en la que el jefe de Estado norteamericano sostenía este argumento para defender la apertura de las escuelas, un polémico tema que todavía es motivo de debate entre el mandatario y los gobernadores.

Te puede interesar...

Luego de las críticas recibidas en los últimos años, la red social buscó endurecer su política de control respecto a las noticias falsas, como así también los mensajes de odio. De hecho, hace un par de semanas eliminó un anuncio, también en la página de Trump, en el que se mostraba simbología nazi; un triángulo rojo invertido, como los que se les asignaban a los presos políticos en el régimen de Hitler.

La eliminación de estos mensajes ocurre en tiempos en los que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, ha puesto sus argumentos públicos del lado de la libertad de expresión, lo que ha desatado un intenso debate sobre lo que plataformas como Facebook pueden permitir a sus usuarios.

En el lapso en que el equipo de campaña de Donald Trump lo publicó en su cuenta de Facebook, el video recibió nada menos que medio millón de visitas. Twitter también lo dio de baja.

4 Las horas que el video estuvo visible en Facebook

En el lapso en que el equipo de campaña de Donald Trump lo publicó en su cuenta de Facebook, el video recibió nada menos que medio millón de visitas. Twitter también lo dio de baja.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario