El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Facebook

Facebook incentiva a la compra en comercios de mujeres

El desafío de Facebook con esta campaña está apuntado a defender la igualdad de género en la plataforma.

Facebook Inc lanzó una campaña en México para incentivar la compra en comercios liderados por mujeres. Con la etiqueta #CómpralesAEllas, está dirigida a PyMEs con beneficios exclusivos y contenidos que apuntan a la formación de mujeres emprendedoras.

El desafío de Facebook con esta campaña está motivado a defender la igualdad de género en la plataforma, no solo en México sino en la región. Con esto quieren beneficiar a las mujeres de toda Latinoamérica, incluyendo la Argentina.

Te puede interesar...

Facebook ha emitido un reporte de la situación de las PyMEs en México que, durante la pandemia, se vieron perjudicadas. Según los datos de un informe de la compañía de Mark Zuckerberg, el 53% de los pequeños comercios que son liderados por mujeres sobrevivieron, mientras que, de los negocios manejados por los hombres, sobrevivió un 68%.

Ese mismo reporte de Facebook Inc, indica que el 81% de las mujeres que tienen una Pyme considera que las redes sociales benefician a su negocio. Esto ha motivado a Facebook a incrementar la visibilidad de los comercios liderados por mujeres en América Latina.

Facebook tiene nuevo algoritmo: ¿Cómo es?

En Facebook están en constantes cambios, así que han decidido innovar con su algoritmo. Hasta el momento, la versión pasada del algoritmo de Facebook calificaba los post basados en algo llamado La Economía del Click. Es decir, las publicaciones más relevantes eran determinadas según la cantidad de clicks que podían generar, y eso, les daba ciertos privilegios de visualización a los post.

Con el nuevo algoritmo de Facebook, las publicaciones consideradas más relevantes no serán las que tengan más interacciones o clicks sino aquellas que coincidan con la manera de interactuar de los usuarios. Se enfocará en likes y comentarios para contrarrestar la acción ejecutada hasta ahora de cuentas falsas que buscan crear tendencias de información dentro de la red social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario