{# #} {# #}
Facundo Campazzo la rompe en la cancha y también afuera de ella en las redes sociales que lo tienen como un asiduo visitante. Allí comparte muchas intimidades de su vida familiar y, en especial, cómo vive junto a su pequeña hija esta gran momento en la NBA. La pequeña es constantemente evocada en imágenes cuando junto a su madre asisten al estadio para alentar a Facu o en los juegos en casa como el último video que publicó en la red TikTok. En el mismo se lo ve al cordobés enseñándole a la niña una coreografía de baile que esta intenta imitar. Un simpático registro que se hizo rápidamente rival.
El base de Denver Nuggetts y del seleccionado argentino se va afianzando más en el competitivo mundo de la NBA. Se lo ve progresivamente más seguro a medida que va acumulando más minutos en cancha, permanencia que lógicamente va unida a la estadística que marque su planilla oficial.
En la reciente victoria sobre Pelicans 114-112 Facu jugó su mejor partido ofensivo desde que arribó a la mejor liga del mundo logrando el primer doble doble (19 puntos y 10 asistencias).
Su actuación se potenció porque además descolló en el último cuarto que es el que queda en las retinas y sobre todo por lo apretado del marcador. En este tramo final convirtió 15 puntos. Sus compañeros celebraron como goles sus bombas y recibió la ovación del público tras la nota que le hizo la TV. Resaltando en el análisis los números que por primera vez treparon a los dos dígitos durante los 36 minutos que permaneció en cancha.
Todo resultó redondito para el argentino: victoria, agónica y con gran labor propia junto a sus compañeros Junto Jokic -28 puntos- y Porter Jr -32-, conformando un trío en el que se apoyó el coach Malone para este nuevo Denver que no tuvo a sus tres del perímetro -Jamal Murray, Monte Morris, y Barton- logrando un reemplazo positivo y marcando que hay buen recambio en el banco.
Desde hace un par de juegos, Campazzo fue teniendo un rol más protagónico a partir de las respuestas que le está dando al entrenador en los entrenamientos y luego en cancha donde tiene que salir a cumplir lo que le pide el coach. Además de los 15 puntos que acumuló en el último cuarto en el apretado cierre el base argentino participó del 80 por ciento de las ofensivas y dio 3 asistencias. Es decir, de los 27 puntos que anotó el equipo en el último período, él aportó 15 y participó de otros 8.
En la última bola que podría haber llevado el partido a tiempo extra, Jokic tapó de manera brillante a Zion Williamson para ganar otro partido clave y seguir en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, rumbo a los playoffs.