Sobre la rapidez del golpe comando, el jefe de la Policía dijo que aparentemente los ladrones "sabían en dónde estaban las cajas fuertes". Además, indicó que en las próximas horas, mientras avance la investigación, pedirán el registro de las cámaras de seguridad del hipermercado.
"Una persona se acercó simulando traer los diarios al guardia y cuando le abre lo reducen", explicó Eduardo Del Prete, el gerente de La Anónima. Detalló que tras reducir a los vigiladores, uno que estaba en la garita y otros dos adentro del híper, cortaron todos los cables para evitar que suenen las alarmas. El "falso" repartidor de diarios se acercó por una puerta lateral sobre calle Chrestía, por la que ingresa el personal del hipermercado, mientras el resto de sus cómplices lo esperaron para entrar en una Toyota Hilux.
Sin embargo, no tuvieron en cuenta el detalle de que las cajas de seguridad tienen un sistema de alarma especial, por medio del cual con sólo apoyar un papel o una mano encima se activa una alarma externa. "Esas alarmas fueron las que se dispararon y por la información que tengo hasta ahora, no lograron abrirlas", confirmó Del Prete.
En este sentido, indicó que en los últimos años han duplicado los viajes con la empresa de seguridad que realiza la recaudación del dinero. "Si había dinero, no debería haber mucho, lo que es habitual del último tramo en lo que factura entre las 19 y 23 horas", contó.
Según se supo de las pericias policiales, los ladrones sólo lograron marcar las cajas fuertes con una moladora. A una le realizaron un triángulo y a otra un rectángulo, pero no pudieron llevarse nada.
Del Prete agregó que los guardias están bien y no sufrieron ningún tipo de heridas, más allá del shock del momento. "No tenemos que lamentar ningún hecho violento y creo que desde que inauguramos en el año 1997, es la primera vez que tuvimos un asalto tipo comando", resaltó.