Federal C: Cente va por más y gran partido en Zapala

La ADC recibe a Lácar y Don Bosco, al Dino.

Neuquén. Con dos fechas jugadas en el Federal C, los equipos regionales empiezan a acomodarse en la tabla y se vienen cruces que pueden cambiar el rumbo que hasta ahora tiene a Centenario como líder con puntaje perfecto. Por un lado se enfrentan Don Bosco y Maronese en Zapala, dos de los inmediatos perseguidores de la ADC con tres unidades. Por otro lado, el puntero busca seguir de racha frente a Deportivo Lácar, que llega último sin sumar unidades.

Duelo de escoltas en Zapala

Don Bosco recibirá desde las 17 a Maronese como local en Zapala con el arbitraje de Javier Obreque, en un partido que puede hacer que uno de los dos equipos pegue un salto a lo más alto de la tabla junto a La Colonia.

Ambos equipos llegan con dos realidades disímiles en base a lo que pasó el fin de semana pasado. Por un lado, los zapalinos tienen que hacer valer su localía luego de una dura derrota 3-0 frente a La Colonia luego de un arranque promisorio con victoria 2-1 ante Deportivo Lácar. Por otro, llega Maronese, que viene de obtener un importante triunfo frente al conjunto de San Martín de los Andes por 2-1 de visitante luego de un arranque con derrota como local.

Otro condimento que tendrá este clásico es que los dos equipos llegan con tres unidades, por lo que el vencedor se meterá de lleno en la pelea por la clasificación. Promesas de buen fútbol en suelo zapalino.

La carta de gol de Centenario, José Calfullán, lleva dos tantos en dos partidos jugados.

No quiere soltar la punta

Centenario, único líder producto de dos victorias en dos partidos, enfrentará a Maronese como local desde las 20:30 con el cipoleño Román Domínguez como juez principal. La Colonia sabe que un triunfo lo dejará en lo más alto sin importar lo que pase con el resto. Su rival tiene un panorama más complejo luego de dos derrotas que lo colocaron en el fondo de la tabla y busca dar un batacazo en el Gigante del barrio Sarmiento. Los dirigidos por Manuel Sánchez vienen dando la nota en estas dos fechas ya que lograron una victoria ajustada en la primera ante Maronese para luego golear a Don Bosco como local. Entre las armas con las que cuenta la ADC se encuentra su delantero José Calfullán, que marcó en estos dos encuentros, y el mediocampista creativo Hernán Azaguate que hace un aporte importante en la elaboración de jugadas en los últimos metros.

El elenco de San Martín tiene en su delantero Sebastián Barrera una carta de gol que puede aparecer en este partido y si bien ocupa la última posición en la tabla, perdió las dos primeras fechas por la mínima sin ser dominado ampliamente.

Dos cruces que prometen emociones la tarde del domingo entre los equipos regionales que participan del Federal C.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído