Federal C: detalles del fixture y el formato

Neuquén.- El Consejo Federal dio a conocer las zonas y el modo de disputa del próximo Federal C, aunque todavía quedan algunos cabos por atar y hay incertidumbre en dos de los representantes provinciales.

Dos de los cuatro neuquinos, Los Canales y Maronese, integrarán la zona 7 junto a Dina Huapi y Torino de Bariloche. Los otros dos, Deportivo Rincón y Centenario, no tienen su suerte demasiado clara ya que formarían parte del grupo 8, que agruparía además a los dos representantes de la Liga Confluencia. Sin embargo, cinco equipos rionegrinos rechazaron sucesivamente las plazas por cuestiones económicas y ahora el Consejo deberá reorganizar.

4 ascensos al próximo Federal B repartirá el nuevo certamen. Competirán 4 elencos neuquinos.

El certamen, en teoría, se conformará por 269 equipos divididos en 47 zonas de 4 equipos y otras 27 de tres. Clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada una de las zonas de 4 y los primeros de las zonas de 3. Además, pasarán los 7 mejores segundos de las 27 zonas de 3. Luego habrá playoffs ida y vuelta hasta el final, en el que se repartirán cuatro ascensos.

Si bien aún no hay información oficial al respecto, algunos proponen que ambos equipos clasifiquen directamente a la siguiente fase aunque probablemente habrá una estructuración general, ya que también hay otros equipos que pusieron en duda su participación. El torneo arranca el 24 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído