Femicidio de Delia: admitieron la prueba de la requisa del auto

Lo hizo la jueza de Garantías Estefanía Sauli. Ahora solo resta hacer la selección de jurados y poner fecha al juicio.

Luego de un largo derrotero por la admisión de pruebas clave en el femicidio de Delia Aguado, una jueza de garantías resolvió incorporar el último ítem que había quedado pendiente y el caso está listo para ser juzgado por un juicio por jurados.

Así se determinó en una audiencia realizada ayer en Ciudad Judicial, luego de que un tribunal de Impugnación resolviera el 22 de junio que las pruebas que había excluido con anterioridad el juez Diego Piedrabuena sean incorporadas y que otro juez de garantías debía resolver sobre la requisa del auto Volkswagen Gol Country secuestrado en el lugar del hecho.

Te puede interesar...

“El planteo de la defensa en su momento fue que no se había respetado la cadena de custodia. Nosotros argumentamos que sí se había podido garantizar la trazabilidad y que había un testigo que firmó la planilla el día del hecho. Sostuvimos que no se violaba ninguna garantía, por el contrario, y que por lo tanto se debía hacer lugar a la requisa del auto con orden judicial”, explicó a LM Neuquén el abogado Fabián Flores, querellante en la causa por parte de los hijos de Delia Aguado.

“La jueza resolvió tener por válida la requisa y todas las pericias posteriores que tienen que ver con hisopados, levantamiento de muestras. Ahora quedaría la selección de jurados y luego el juicio propiamente dicho. Ya queda allanado el camino porque no resta ninguna instancia técnica”, sostuvo Flores.

Entre las pruebas fundamentales en el caso se encuentran no solo la requisa del auto sino también la Cámara Gesell a una de las hijas de la víctima, el testimonio de una psicóloga que la atendió y el secuestro del celular del acusado, Diego Tolaba.

El femicidio de Delia Aguado ocurrió el 29 de noviembre de 2018. Ese mismo día, efectivos policiales encontraron su cuerpo en el balneario Sandra Canale, con signos de haber sido golpeada y estrangulada.

Apenas un día después, la Justicia acusó a su ex pareja y padre de sus tres hijos, Diego Tolaba, como autor del crimen y desde ese día se encuentra con prisión preventiva.

El hombre será juzgado por jurado popular por el femicidio de Delia y, de ser encontrado culpable, podría recibir una condena de prisión perpetua.

Temían que quedara impune

luego del control de acusación en el que se decidió que Diego Tolaba sea juzgado por un jurado popular y que se excluyeran las pruebas, la fiscalía y la parte querellante impugnaron la decisión del juez de garantías. Es que bajo esa circunstancia, la fiscalía y la querella llegarían al juicio sin las pruebas fundamentales del caso para poder determinar la autoría de Tolaba en el femicidio y, de esa forma, el caso podía quedar impune.

LEÉ MÁS

Parque Industrial: a una alumna de la escuela 154 se le cayó un portón encima

Recapturaron al homicida que había escapado de la U12

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído